LONDON, ENGLAND - AUGUST 12: Egor Mekhontcev (L) of Russia throws a punch against Adilbek Niyazymbetov (R) of Kazakhstan during the Men's Light Heavy (81kg) Boxing final bout on Day 16 of the London 2012 Olympic Games at ExCeL on August 12, 2012 in London, England. (Photo by Scott Heavey/Getty Images)

Los Campeonatos de España de Clubes arrancan hoy en la localidad murciana de Los Alcázares, extendiéndose hasta el próximo 1 de marzo. En la que será la primera gran cita en 2020 del boxeo amateur a nivel nacional habrá una novedad importante en la categoría élite masculino: el uso del casco.

Los cambios de la AIBA llevaron a la supresión del casco en el anterior ciclo olímpico, pero la Federación Española de Boxeo ha decidido recuperarlo para esta cita. El Comité de Disciplina y Competición ha aceptado la solicitud de Rafael Lozano, director técnico, para evitar que se puede producir alguna lesión que ponga en riesgo la participación de los boxeadores de la selección española en el preolímpico.

Los elegidos para buscar un billete para Tokio son Gabriel Escobar, José Quiles, Adrian Thiam, Youba Sissokho, Miguel Cuadrado, Gazi Jalilov, Enmanuel Reyes y Ayoub Ghadfa.