El boxeador neoyorquino Edgar Berlanga formalizó su incorporación a Zuffa Boxing, la promotora dirigida por Dana White, para intentar relanzar su trayectoria tras sus recientes derrotas ante «Canelo» Álvarez y Hamzah Sheeraz. Según ha explicado el propio púgil, este acuerdo no limitará sus opciones en el mercado, sino que forma parte de un plan a largo plazo que ha requerido meses de preparación. “Hemos estado trabajando en este trato durante unos cuatro o cinco meses”, afirmó Berlanga. “Keith (Connolly) seguía yendo y viniendo con diferentes números. Obviamente, ideamos una buena estrategia, un buen plan de juego. Dana (White), Zuffa y Nick Khan no nos pusieron problemas ni nada. Están emocionados”, comentó el boxeador.

A pesar de su reciente historial en el ring, el boxeador de Brooklyn asegura que su enfoque principal sigue siendo la consecución de un cinturón en el peso supermedio, independientemente del organismo. “Le dije a Dana: ‘Escucha, quiero ganar un título mundial en el supermedio’. Ese es mi objetivo. Por eso estoy súper concentrado ahora mismo, especialmente después de esta última pelea, que me despertó”, declaró Berlanga, subrayando que su motivación ha aumentado tras los últimos reveses sufridos.

En cuanto a su futuro inmediato, Berlanga ha puesto la mirada en el enfrentamiento entre el campeón de la WBA, José Armando Reséndiz, y Jaime Munguía. Para el neoyorquino, el vencedor de este duelo será una oportunidad ideal para escalar posiciones en la categoría: “Estoy interesado en Reséndiz y Munguía, que pelearán en un par de semanas. Es una pelea genial de la que creo que podríamos sacar algo muy bueno. Ya sabes, al ganador de esa pelea quiero”.

No obstante, las aspiraciones de Berlanga no se limitan a los títulos, sino que también contemplan combates en los que primará el dinero. En este sentido, ha expresado un interés explícito en enfrentarse al británico Chris Eubank Jr. en territorio británico: “Quiero esa pelea con Eubank, esa pelea con Chris Eubank. Estoy interesado en eso. Hay mucho más dinero en el Reino Unido. Luego pelearemos en ese recinto enorme. Y ya me conoces, peleé contra Canelo. Miles de mexicanos. Así que no me importa ir allí”.

Finalmente, el acuerdo con Zuffa Boxing tiene un fuerte componente de gestión de imagen. Berlanga reveló que Dana White tiene planes ambiciosos para su posicionamiento en el mercado estadounidense, específicamente en su ciudad natal. Según relató el boxeador, White le transmitió un mensaje directo sobre su potencial: Dana me dijo: ‘Oye, hermano, sé lo grande que eres en Nueva York, pero ni siquiera deberías poder caminar ahora mismo por la ciudad. Deberías tener a 100.000 personas intentando hacerse fotos contigo’. No, es el marketing. Construir tu marca. Ponerte en la posición adecuada para convertirte en esa estrella. Por eso me agrada”.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.