El inglés Leigh Wood ya puede presumir de que es el campeón del mundo de la WBA del peso pluma, al haber sido ascendido de su condición de regular a la de absoluto, tras la renuncia del mexicano Leo Santa Cruz, que subirá al peso superpluma.

Por ello, el probable combate entre Leigh Wood y Kiko Martínez ya sería como título mundial absoluto, aunque hay algún problema al respecto. Parece que Matchroom, promotores de Leigh Wood, no quieren ver a Kiko Martínez, con los disgustos que les ha dado, y preferirían una pelea con el mexicano Mauricio Lara, aunque estos deseos pueden variar y darle finalmente una oportunidad al ilicitano.

Pero, por otro lado, Kiko es el número 1 de la IBF, es decir, el aspirante oficial al título mundial del nuevo campeón mexicano Luis Alberro «Venado» López. El Venado tiene la obligación de darle la oportunidad tarde o temprano al español, y la bolsa no estaría nada mal al pertenecer el púgil mexicano al equipo de Top Rank.

Doble posibilidad de disputar el mundial en 2023 para nuestro ya excampeón de Europa Kiko Martínez, que seguramente lo disputaría con 37 años, pero no sería el español más mayor en disputarlo, Castillejo lo disputó con 39 años, sin ir más lejos.

Un buen año se presenta para el duro golpeador valenciano.