López-Warrington

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto: Matchroom

El campeón del peso pluma IBF, Josh Warrington (31-2-1, 8 KO) perdió sus corona esta noche en Leeds (Inglaterra) tras caer justamente por puntos frente al mexicano Luis Alberto “El Venado” López (27-2, 15 KO). Fue un combate nivelado, pero en el que López tuvo un dominio de la pelea en la mayor parte de los asaltos, con mucha confianza en sus posibilidades y golpeando con peligrosos curvos a Warrington.

El inglés, como en él es habitual, fue muy marrullero y abrió un corte en la ceja izquierda de López tras un cabezazo en el segundo asalto. Además golpeó de manera irregular y antirreglamentaria en ocasiones, pero no pudo descentrar del todo al Venado.

Warrington también tuvo sus asaltos favorables con agresividad, pero creemos que las puntuaciones de 115-113 de dos de los jueces muestran fielmente lo que ocurrió. Otro juez vio empate 114-114.

Ahora López debería defender su corona ante el aspirante oficial, el español Kiko Martínez. En unos días sabremos los planes de ambos.

Como coestelar, se disputó un gran combate a diez asaltos por el campeonato mundial femenino del peso gallo entre dos australianas. Segunda defensa de su título por parte de la campeona Ebanie “The Blonde Bomber” Bridges (9-1, 4 KO), que retuvo la corona ante su compatriota Shannon “Shotgun” O’Connell (23-7-1, 11).

Fue una guerra desde el principio con buen inicio de la aspirante. En el tercer asalto Bridges derribó a su rival, y a partir de ahí la campeona fue mejor. En el octavo asalto, el árbitro paró el combate tras la inferioridad manifiesta de O’Connell.

También, el inglés James Metcalf (24-2, 15 KO) hizo abandonar al estadounidense Courtney Pennington (16-6-3, 7 KO) al inicio del séptimo asalto, mientras que el invicto Felix Cash (16-0, 10 KO) venció por puntos al duro portugués Celso Neves (9-3-2, 2 KO) en combate a ocho asaltos en el peso superwélter. El juez-árbitro dio 77-75 a Cash.