Xu-Wood

Tras vencer hace unos días al chino Xu Can, el británico Leigh Wood (25-2, 15 KO) ha firmado un contrato para que Matchroom Boxing sea la promotora de sus próximas peleas.

Wood, de 33 años, se proclamó con esa victoria campeón WBA pluma, pero en su versión regular. Sin embargo, podría ser ascendido a campeón mundial «de verdad» dada la situación de Leo Santa Cruz, que lleva dos años y medio sin defender el título, sin pelear en el límite del pluma y tiene una derrota en su última pelea, ante Gervonta Davis. Si los de Gilberto Mendoza despojaron del título wélter a Pacquiao tras un año y con la pandemia por medio, no entendemos que se permitan este tipo de anomalías.

En Matchroom, Wood podría disputar el título mundial IBF contra el reciente campeón Kid Galahad o un combate de mucho gancho en Reino Unido, contra Josh Warrington; ambos son también púgiles, entre otros, de la promotora de Eddie Hearn. Además, ha dicho que, por estilos, le encantaría medirse a Emanuel Navarrete, poseedor del título global WBO de la categoría.