La práctica del boxeo se ha hecho muy popular actualmente, este deporte resulta muy completo, divertido y desestresante. Por otro lado, aunque parezca algo completamente opuesto son muchas las lecciones de esta que se pueden aplicar en la vida romántica y a continuación te contamos algunas de ellas.

1.El boxeo y el romance tienen más en común de lo que piensas

El amor y el boxeo son más parecidos de lo que crees, aunque esta disciplina parezca que se basa solo en peleas trata mucho más que de lanzar un golpe tras otro. Requiere de seguridad y estrategia, muy similar a la vida y al amor. Además de ello, consiste en anticiparse al oponente y para lograr buenos resultados en el romance esto puede ser algo fundamental. Por otro lado, al igual que cuando se trata de amor, el boxeo es pasión y luchar por lo que se quiere. La práctica de esta disciplina puede enseñarte estrategias que no solo funcionan en un ring sino en diferentes aspectos de la vida tanto en el romance como en el trabajo, familia, etc.

2.Estrategias que funcionan

Todo es la vida tiene potencial de ser más de lo que creemos y el boxeo es una de esas cosas que, si se quiere se puede dejar solo como un deporte pero que también puede funcionar para mucho más. Por lo que, a continuación, te presentamos 5 estrategias que pueden servir tanto dentro como fuera del cuadrilátero:

– Resuelve tus problemas uno por uno

Los boxeadores se preocupan por sus peleas una a la vez. Identifican el contrincante, lo evalúan y en base a ello diseñan su estrategia. Igual sucede cuando estas en busca del amor, debes resolver tus problemas uno a uno. El sitio web de rollosfaciles puede ser una solución si tu problema es que no logras conocer nuevas personas para salir en citas o que eres demasiado tímido para abordar a alguien en persona. Esta web, con miles de usuarios registrados, todos en busca de tener citas, amplía tus posibilidades de contactos. Lo mejor es que este sitio no solo te acerca a las personas, sino que también te brinda todo tipo de herramientas para contactarlas y ubicarlas a solo un clic de distancia. No solo tienes herramientas como chats o envíos de me gustas, también pone a tu disposición opciones como chats de video para permitir conexiones más íntimas.

– Haz tu mejor esfuerzo para obtener resultados tangibles
Al igual que en la vida si quieres ver resultados debes dar tu mejor esfuerzo. Las peleas no se ganan si no se pone un 100% en ello, igualmente, no se puede tener éxito en el amor o en las relaciones si no hay un compromiso y dedicación. Por ejemplo, si estas en busca de pareja y has optado por el internet como tu opción para ligar, es importante que dediques tiempo a llenar tu perfil, hacer contactos, chatear, etc. de lo contrario no podrás ver resultados tangibles.

– Sigue mejorando para mantenerte en forma
Los boxeadores profesionales no se forman de la noche a la mañana y de igual manera si tienes tiempo fuera de las citas o has perdido la práctica deber seguir practicando. No solo en el deporte la práctica hace al maestro, en las citas también. Si pierdes una pelea no te desanimes hay muchas más para ganar.

3.Cosas que necesita cambiar

Por otro lado, aprender boxeo no solo da estrategias aplicables, también nos enseña algunas cosas que debemos evitar:

– Hacer esfuerzos para convertirte en un jugador de equipo

A diferencia del boxeo, las relaciones son un juego de equipo. No puedes construir una relación sólida si intentas jugar solo, porque cualquier relación es el trabajo de dos personas. Por eso, es importante aprender a jugar en equipo, debes aprender a escuchar a tu compañero y superar las dificultades juntos.

– No intente “eliminar” sus problemas personales

Los problemas existen y hay que hacerles frente si se quieren solventar. Suprimir las situaciones personales negativas por las que estás pasando no significa que van a dejar de existir. Por el contrario, en vez de obviarlos hazles frente y plantéate soluciones para los mismos.

– Aceptar cuando sea el momento de tirar la toalla

Seguramente has escuchado la expresión “tirar la toalla”, esta proviene del boxeo, ya que, cuando un entrenador veía que su boxeador estaba al borde de sus límites podía optar por tirar la toalla y rendirse. En el romance esto es igual, no intentes forzar las cosas, deja que fluya.
El boxeo es muy parecido al amor, así que, si quieres mejorar tus resultados en este último ten en cuenta los consejos que te hemos recomendado.