Darío Pérez

@ringsider2020

La pelea principal en la velada de Matchroom Boxing celebrada hace unas horas en el O2 Arena de Londres presentaba a la estrella local Lawrence Okolie (18-0, 14 KO) defendiendo el mundial WBO crucero ante el polaco Michal Cieslak (21-2, 15 KO). Fue un pobre final para un evento que había empezado con pugnas muy entretenidas e impactantes.

Los diez primeros segundos fueron el reflejo del combate que nos esperaba, ya que se agarraron ambos peleadores desde el primer aviso de inicio de asalto. El aspirante cogía continuamente los brazos de Okolie en estos primeros minutos, con golpes mutuos en la parte posterior de la cabeza, siendo todo permitido por un árbitro que daba charla tras charla sin tomar otras medidas; ni puñetero caso le hacían, permítanme la expresión, lo que tampoco parecía importar en exceso a un Michael Alexander que engrosa la lista de horribles réferis británicos de boxeo. Cieslak cayó al tapiz en el quinto asalto tras un impacto bajo la sien, aunque continuó sin grandes apuros, y recibía manos duras cada vez que el campeón se daba un poco de distancia para evitar entrar en el juego de clinch continuo. Poco más podemos decir de la contienda, especialmente positivo, ya que los doce asaltos continuaron consumiéndose entre agarres mutuos, golpes conejeros, palos tras la campana, caso omiso a las indicaciones de un parlanchín árbitro que no amonestó a nadie y bostezos, muchos bostezos que dábamos un domingo a las once de la noche. Las puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-112 supusieron el final de un suplicio de espectáculo para el aficionado, carente de continuidad y con algo mejor boxeo de Okolie, simplemente malo ante un Cieslak pésimo.

En la pelea de semifondo, gran debut del campeón olímpico Galal Yafai (1-0, 1 KO), imponiéndose antes del límite al mexicano Carlos Vado Bautista (10-5-1, 3 KO). Duro y acumulativo castigo del menor del clan para obligar a la esquina del azteca a abandonar en el quinto asalto, tras haber visitado la lona su pupilo. Yafai, de 29 años, está destinado a grandes cosas en la división mosca y podría optar a campeonatos del mundo con muy poquitos pleitos profesionales a sus espaldas.