Acaban de salir las clasificaciones mensuales de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y observamos que los dos púgiles españoles que estaban en las listas, continúan en ellas. Sandor Martín, campeón de Europa superligero, es décimo, y Samuel Carmona es cuarto en el peso mosca.

Sigue sorprendiendo que el campeón de Europa Sergio García, con nada menos que cuatro títulos europeos, no aparezca en las clasificaciones superwélter. Tampoco está el campeón continental pluma Andoni Gago.

Pero lo que no sorprende, sabiendo lo que le gusta el negocio a la WBA con sus múltiples campeones, es que clasifique a Sergio «Maravilla» Martínez en el peso medio como número seis, con solo un combate y tras seis años de ausencia de los cuadriláteros.

Sería más lógico esperar a un segundo combate por lo menos, pero parece que hay prisa para preparar el terreno y que Sergio Martínez se enfrente a alguien de sus listas como el campeón regular Ryota Murata, como ha comentado Bob Arum, su promotor, en estos días.

Ojalá Maravilla tenga buenas oportunidades próximamente, pero como se le ocurra elegir otro organismo, a la WBA le da algo, se queda sin trozo de pastel.