Sergio «Maravilla» Martínez ha señalado en repetidas ocasiones a Ryota Murata como uno de sus rivales potenciales en su vuelta al ring. Tras su victoria sobre José Miguel Fandiño, la pelea con el nipón parece más cercana. La WBA habría dado el visto bueno a que el argentino dispute el título mundial WBA regular del peso medio (el campeón absoluto lo posee «Canelo» Álvarez), aunque antes tendrá que subir una vez más al ring.

La pelea tendrá lugar en marzo o abril de 2021, según adelanta el diario argentino Infobae, que contactó con Bob Arum, quien declaró: «A los 45 años es muy difícil desarrollar buenas peleas, por la edad y por el lógico desgaste, no importa que el boxeador esté en buenas condiciones físicas. El tiempo dificulta que un atleta pueda rendir lo mismo a esa edad que cuando es mas joven”.

«Para llegar bien a Murata lo ideal sería que Martínez haga una sola pelea, solo una. A su edad realizar una serie de peleas preparatorias podría ser peligroso. Si yo fuera su promotor solo realizaría una pelea más y luego listo, a enfrentarse a Murata. No manejo a Martínez, no soy quien le aconsejo, pero si así fuera no le permitiría hacer mas de una…”, dijo el veterano promotor, aconsejando al argentino.