Nota de prensa

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA), a través de su Comité de Campeonatos, otorgó un lapso de 15 días a los equipos del campeón mundial Leo Santa Cruz, y el Campeón regular Leigh Wood, para llegar a un acuerdo y enviar los contratos al organismo; de lo contrario, la pelea será llamada a subasta para el próximo 12 de diciembre en Orlando durante la Convención Centenario.

El ente otorgará este período a ambos peleadores para confirmar el combate, que forma parte del plan de reducción de títulos mundiales y que busca dejar el peso pluma con un solo campeón.

El pasado 6 de abril, la WBA envió una carta ordenando el combate entre Santa Cruz y Wood de manera oficial. El 11 de julio, la empresa TGB Promotions pidió un permiso especial para que Santa Cruz se enfrentará a Rey Vargas en unificación, el cual fue negado para ordenar una subasta entre el mexicano y Wood.

Después, el 12 de agosto, TGB y Matchroom informaron a la WBA que habían llegado a un acuerdo y esa subasta fue suspendida. Pero el 22 de ese mismo mes informaron que tenían un acuerdo para que Santa Cruz peleara con Vargas y Wood se midiera a Mauricio Lara, con los ganadores de ambas peleas enfrentándose 120 días después.

La WBA dio el visto bueno a ese acuerdo pero el 13 de septiembre se enteró por los medios de comunicación que Wood sufrió una lesión y no podía hacer la pelea contra Lara. El organismo, hasta esa fecha, no había recibido un informe médico, por lo que lo solicitó al equipo de Wood.

Este informe llegó el 20 de octubre, firmado por el doctor Usman Rana, quien dijo que el británico debía evitar el trabajo fuerte con su brazo izquierdo durante un lapso de 4 a 6 semanas para garantizar una recuperación completa y evitar un recaída en la lesión.

Ese periodo de 6 semanas se cumplirá el próximo 1º de diciembre, por lo que el comité de campeonatos de la WBA llevó a cabo sus análisis y consideró que ya es momento de reiniciar las negociaciones de Santa Cruz-Wood. El periodo de 15 días se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre y si no hay acuerdo para ese momento, la subasta se hará en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, en medio de la convención del ente pionero.