Dado que no se ha descrito con claridad el tema del positivo de Samuel Molina, del que hablamos en ESPABOX en su día, sus mánager del equipo Saga Heredia quieren aclarar al público lo ocurrido:

-El 5 de diciembre de 2019, una semana antes del combate en defensa del título de España del peso ligero ante Iván Tomás, el campeón malagueño Samuel Molina notó importantes inflamaciones en sus pies, debidas, según el médico, a la dieta nutricional que estaba llevando a cabo para mantener el peso para el día del combate.

-El médico le recetó un medicamento común para rebajar el edema y que pudiera estar en condiciones. En el equipo no se consideró que un producto que receta un médico sin ningún problema pudiera causar efectos en el control antidopaje, por lo que no se informó a nadie del hecho, pensando que era un producto inocuo en ese sentido.

-Por lo visto, dicho medicamento contiene una sustancia que a grandes dosis sirve para enmascarar otras sustancias dopantes, pero en el caso de Molina, solo apareció en una mínima cantidad, que como le dijeron la propia Agencia Estatal Antidopaje parece seguro que no tenía intención de ser usada para enmascarar un dopaje, pero no informaron de ello a la Agencia.

-Es por ello que la sanción es tan leve. No se puede dar información sobre el medicamento por la Ley de protección de datos, como está recomendado por la Agencia.

Con esto, el equipo Saga Heredia confía en que se dé por zanjado un tema que ha sido menor, pero que ha perjudicado a Molina y ha pagado por ello.