Manuel Valero
@Manu_Valero

Los precedentes en la historia reciente de la EBU apuntan a que Marc Vidal tendrá que volver a exponer el título continental del peso pluma ante Kiko Martínez, quien llegó como aspirante oficial al combate del pasado sábado. Dos semanas después de que Rubén Nieto derrotase a Lenny Daws, el británico obtuvo una revancha, a pesar de la que el madrileño había sido claramente superior. En 2017, al finlandés Edis Tatli se le concedió una revancha directa ante Francesco Patera al perder la corona del peso ligero en una injusta decisión arbitral. Cuando Marc Vidal venció a Sergio Blanco por decisión dividida, la EBU estimó el recurso de Gallego Prada solicitando una revancha.

Como confirmó Maravillabox ayer a ESPABOX, la promotora que dirige la carrera de Kiko Martínez presentará una reclamación en los próximos días, considerando que el primer corte que sufrió el catalán fue fruto de un golpe y no de un cabezazo como indicó a la mesa federativa el árbitro.

El Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, que en los últimos meses ha realizado una eficiente gestión para que los púgiles españoles obtengan oportunidades para pelear por títulos internacionales, estuvo representado en Elche por Carlos Utrilla y su presidente, Domingo Matas, que actuó como supervisor.

Una vez concluida la pelea, los miembros del Comité de Boxeo Profesional hablaron con ambos equipos, escuchando las posturas de ambas partes. Desde el Comité de Boxeo Profesional han querido recalcar a ESPABOX que el árbitro señaló a la mesa federativa que el corte sufrido por Vidal era fruto de un cabezazo.

Ahora, el Comité de Boxeo Profesional espera recabar toda la documentación junto al informe de la velada, antes de enviarlo a la EBU, quien, como nos confirman, será quien dictamine si hay una revancha directa entre Kiko Martínez y Marc Vidal.