Darío Pérez
@Ringsider2020

El combate entre el campeón francés Karim Guerfi (29-4, 9 KO) y el aspirante británico Lee McGregor (9-0, 7 KO) por el título europeo del peso gallo, que se iba a haber disputado hoy en Dubai, ha sido aplazado por la imposibilidad del retador para desplazarse desde Inglaterra a Oriente Medio.

Es la enésima cancelación de un choque que ya tuvo como fechas asignadas, además de hoy 6 de febrero, el 22 de enero o el 11 de noviembre del pasado año. Según fuentes de la EBU, el Guerfi-McGregor podría ser disputado en marzo. Además, dejando aparte que las restricciones para viajar entre continentes siguen siendo muy fuertes, MTK, promotora del evento, se ha visto afectada además por otros problemas.

Acontece, en paralelo, que Liam Walsh (23-1, 15 KO) y Paul Hyland (20-2, 7 KO) iban a pugnar en un no menos atractivo duelo por el cinturón de campeón británico del peso ligero el 19 de febrero, pero Walsh ha contraído la covid-19 y la pelea también será reubicada. Por todo ello, MTK ha comunicado que ya están estudiando nuevas fechas para poder realizar los combates suspendidos cuanto antes.

El próximo evento confirmado por la promotora está previsto para ese día 19, con los coaspirantes Sean McComb (11-0, 5 KO) y Gavin Gwynne (12-2, 2 KO) en pugna por el prestigioso título Commonwealth del peso ligero, pelea en un principio estimada como secundaria de Walsh-Hyland. La nueva propuesta de semifondo será el igualmente vacante título británico del peso wélter entre Darren Tetley (20-1, 9 KO) y Samuel Antwi (12-1, 5 KO). Se prevé que esta buena velada pueda seguirse en España gratuitamente por streaming en YouTube, mediante iFLTV.