El próximo sábado 6 de febrero en el Round 10 Boxing Club de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) (en la foto) se disputa un campeonato de Europa fuera de Europa, algo poco habitual pero que no ocurre por primera vez.

Lo disputarán el campeón de Europa del peso gallo Karim Guerfi (29-4, 9 KO) y el aspirante inglés Lee McGregor (9-0, 7 KO), y en esta misma categoría de los pesos gallos será la cuarta vez que se dispute un europeo fuera del Viejo Continente.

La segunda vez se disputó en Argelia, y el primer campeón del mundo del boxeo español, el valenciano Baltasar Sangchili, intentaba por segunda vez el título de Europa de esta categoría y ante el mismo rival, el belga Nicolas Petit-Biquet. Si en la primera ocasión hicieron combate nulo en la Plaza de Toros de Valencia, ahora en Argel, la capital de Argelia, el 18 de agosto de 1934, Sangchili perdería por puntos tras quince asaltos.

El español atacó duramente desde el primer momento, pero Petit Biquet defendió correctamente para ir dando la vuelta y conseguir una justa victoria por puntos, tras los quince asaltos disputados.

Menos de un año después, Baltasar Berenguer «Sangchili» se proclamaría campeón mundial venciendo al panameño Panamá Al Brown, pero nunca pudo ser campeón de Europa.