Kiko Martínez, excampeón mundial y europeo del peso supergallo, sigue con la ilusión de un principiante. Ha viajado a Leeds a intentar vencer a un boxeador muy en forma, el inglés Josh Warrington, número 3 de las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso pluma.
Warrington, de 26 años, (24-0, 5 KO) parte como favorito, pero Kiko tiene fe en la victoria: «Warrington es muy rápido y técnico, pero el que se ha pegado con boxeadores grandes he sido yo», destaca el alicantino, de 31 años, (36-7-1, 26 KO).

Kiko mantiene siempre la ilusión desde su primer combate, «y ahora quiero volver a ser campeón del mundo en otro peso», algo que se le acercaría si gana a Warrington, porque podría ponerse muy arriba en las listas del WBC.

Kiko sabe que será difícil, pero no tiene plan B, «mi único plan es que no le voy a dejar ni un minuto de tregua, le voy a golpear fuerte desde el principio, le van a pesar mucho los brazos de los impactos que va a recibir.»

El combate se disputará en el First Direct Arena de Leeds (Inglaterra), a doce asaltos, con el título WBC Internacional del peso pluma en juego y será retransmitido por la cadena GOL en España. Kiko Martínez no piensa en un derrota: «Si pierdo no sé si será mi última pelea, porque espero no perder.»

En su combate habrá un árbitro escocés, y un juez francés, un belga y un inglés, por lo que llevará cierta ventaja el púgil local al contar con dos británicos entre el cuarteto arbitral.

La victoria de Kiko Martínez se paga nada menos que a 6,50 € por cada euro apostado, mientras que la de Josh Warrington asciende a 1,07 €. Sportium, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí y entrando en el apartado «Próximos Combates». ¡Suerte!