El gran púgil de Torrellano, Kiko Martínez, ya está en su domicilio tras un largo viaje con escala en Madrid, después de su pelea del pasado sábado que terminó con derrota polémica.

Kiko nos cuenta que «por mí estaría entrenando ya, pero la familia me pide que descanse y esté con ellos todo el tiempo posible y así haré durante unos días».

El excampeón mundial viene satisfecho de su actuación en Londres ante Zelfa Barrett y cree que mereció la victoria: «Hice más de lo suficiente para ganar, y eso teniendo en cuenta que mi rival, un auténtico superpluma, me sacaría encima del ring unos seis kilos».

-¿Sufriste las manos que te llegaron de Barrett?
-«Me cogió con dos o tres manos que me hicieron daño, pero me recuperé enseguida. He notado pegadas mucho más potentes ya que he peleado con varios campeones del mundo como Frampton, Santa Cruz, etc., que pegaban más duro que él».

Kiko reflexiona inteligentemente sobre su teórica obligación en los últimos asaltos de apretar por si los jueces barrían para casa. «Yo había hecho méritos para ganar el combate, pero no quise arriesgar en los dos últimos asaltos porque puedo recibir algún golpe en un intercambio arriesgando y perder por KO. No tengo porqué arriesgar, he peleado muchas veces fuera y estoy harto de tener que jugármela al máximo y poder perder por KO cuando merezco la victoria. Siempre tengo que estar pendiente de los jueces y me expongo, pero no, yo no pierdo, yo gané, los que pierden son los jueces que quedan ante los aficionados como lo que son».

Kiko quiere agradecer a los aficionados el cariño que le tienen: «He recibido muchas muestras de cariño, no solo de España, también de fuera. Eso me hace sentir muy contento y agradecido».

Parece que hay Kiko para rato: «No tengo lesiones, me encuentro en muy buen estado. Quiero más grandes combates, pero ya no quiero más peleas contra jornaleros que no me aportan nada».