El excampeón mundial y europeo supergallo Kiko Martínez (38-8-1, 28 KO) ha sido nombrado aspirante oficial al título de Europa del peso pluma que posee el también español Marc Vidal (10-1-4, 4 KO). Se tiene para llegar a un acuerdo hasta el 5 de febrero o habrá una subasta. El combate se debe celebrar en los próximos tres meses.
Los primeros clasificados en las listas de la EBU no han podido ser nombrados aspirantes, tanto Carl Frampton, Scott Quigg y Josh Warrington, tienen combates mundiales pendientes, Ryan Walsh, un combate comprometido para febrero, mientras que Denis Ceylan viene de perder por KO en su última pelea.

Kiko Martínez, en caso de victoria, sería el cuarto púgil español en ser campeón de Europa en dos pesos, el supergallo y el pluma. Ya lo fueron Pedro Carrasco y Perico Fernández, ligero y superligero y Roberto Castañón, pluma y superpluma.

  • JOSE ALICANTE

    ALEJO TIENES RAZON PERO LO MALO SEGUN MI OPINION QUE NO PUEDA HACER UN COMBATE DE RODAJE ANTES DE HANCER EL TITULO A ESO ES A LO QUE HIBA QUE LE COMPESASE ONO —LO NORMAL ES QUE SE CELEBRE EN ELCHE –

  • Javier Doblas

    Un Kiko a medio gas ya le da para noquear a Vidal. Así que resultará indiferente si se encuentra en el mejor momento de forma o no, aunque ya demostró con Warrington que está bastante bien

  • Samuel

    Como tantas veces he dicho, Kiko ya es , por las sagradas leyes de la naturaleza la cual no da lugar a excepciones, un pugil en caida libre. Sin embargo, la gran paradoja que se le plantea es que, estando en esa fase de su trayectoria pugilística, es tal el flojo nivel del actual campeon europeo que incluso son serias las posibilidades que tiene de solventar con éxito esta contienda. Contienda , la cual por cierto, le va a dar un notable balón de oxígeno, es decir de no ser nada a ser campeon europeo, pues vaya cambio, sin embargo conseguiria lo menos deseable de todo, esto es prolongar su trayectoria deportiva en demasía. Supongo que será su penúltimo cartucho y esperemos que todo se limite a una aventurilla europea, porque a mi personalmente, me dá miedo, por el tremendo cariño que le profeso, el daño irreparable que pueda sufrir, por intentar algo que está totalmente fuera de su alcance, enfrentarse a cualquier top mundialista sean supergallos o plumas….,lo destrozarían y lo dejarían marcado para siempre.

    • Bambino

      Sin perjuicio de que Kiko no tenga ahora a su alcance ser de nuevo campeón mundial, no es un púgil en caída libre y lo demostró ante Warrington. Además ser campeón de Europa no es moco de pavo para nadie y menos para el que no tiene todavía ese título en su palmarés. Vamos a ver qué pasa finalmente porque a lo mejor Kiko no ha dicho su última palabra y puede dar alguna sorpresa importante antes de colgar los guantes.

      • Miguel Ramirez Artiles

        Efectivamente, le robaron frente al inglés y luego este le metió una paliza a Ceylan, a ver si el inglés puede ser campeón del mundo y le da la revancha a Kiko que la merecería…. Aunque luego ganar es otra cosa…

  • JOSE ALICANTE

    NO CREO QUE A KIKO LE INTERESE A NO SER QUE AYA UNA BUENA BOLSA Y NO CREO QUE LA PAGUEN

    • pucelano

      Como no leva a interesar? El EBU mas fácil de su vida y subir en todos los organismos

      • Alejo

        Estoy 100% de acuerdo contigo, pero también hay que pensar que Kiko ha sido un boxeador de élite y por el carisma y lo que sigue representando siempre tendrá otras oportunidades para pelear en el extranjero por bolsas mucho mayores y con la posibilidad de volverse a ranquear rápidamente y volver a disputar otro mundial, por lo tanto ¿para que le va a interesar a estas alturas hacer un EBU con 2 españoles que no le aportan nada? lo ideal como dije en otro comentario sería eso, hacer el EBU y luego irse al mundial pero Kiko a estas alturas que es un boxeador echo a sí mismo ya no tiene nada que demostrar a nadie y lo que busca lógicamente es mantenerse en la élite como estuvo hace años y cobrar la mayor bolsa de su vida ante un BOXEADOR para luego retirarse dignamente por la puerta grande y España hace mucho tiempo que a Kiko se le quedó muy pequeña, con todos mis respetos para los demás boxeadores españoles, pero Kiko desde que debutó con 18 años se vió desde el primer momento que estaba en otra dimensión y buena prueba de ello es que no pudo hacer el titulo de España porque nadie quiso enfrentarse a él (ni Parra, ni Mallón, ni Guartos ni Quibir aunque con este último hubo ciertas negociaciones pero por lo que fuera no llegaron a un acuerdo) y desde el primer momento tuvo que hacer su carrera en Reino Unido.

  • Alejo

    Lo ideal es que cuando Kiko gane el titulo EBU haga tres defensas “fáciles” para llenar los pabellones y seguir subiendo el boxeo español y después se vaya a hacer el mundial y esas defensas lo ideal es que fueran ante Gago, Schuster y el campeón de España Jesús Sánchez. Un Saludo.

  • Ivan_KO

    Si Kiko se presenta al mismo nivel que contra Warrington gana fácil.

    Aún así puede ser una buena pelea. Ojalá se cierre pronto y con buenos combates de respaldo

  • Bambino

    Por fin, a ver si hay ahora no se lesiona nadie ni se cruza un gato negro y podemos ver esa pelea en el marco de una buena velada, como tiene que ser.

  • alex9

    A ver si ahora q se va a dar la pelea que la aficion pedia se llena el pabellon…

  • Ismael Martínez Pérez

    Estaba Claro,ahora si gana el europeo,que estoy casi seguro que ganara(SIN menospreciar a vidal)un par de defensas del ebu y y a mirar la oportunidad para el mundial,cojer una buena bolsa y si pierde a retirarse y vivir como un campeón que fue.

  • Real Deal

    Kiko Martinez gana facil a Marc Vidal, no hay color entre uno y otro. Marc Vidal es el campeon europeo mas debil

  • mas boxeo

    Peleon para Gol.. A ver si se retransmite

  • Jesús P.

    hohoho buena pelea, a ver si ponen un buen cartel y voy a verla, a donde sea

  • Alejo

    No hay color, Kiko es un boxeador a nivel mundial con un nivel por encima de la media del boxeo español y en caso de hacer defensa con Gago tenemos otra masacre aún peor. Un Saludo.

  • sandro

    bien coño bien!!! peleon a la vista dos guerrero que van al frente repartindose manteca….esta si que es la ultima oportunidad de kiko de poder volver y recuperar las grandes peleas

  • Apu58 Nahasa

    Ya era hora que nombrarán a Kiko, y el que gane de los dos estaría muy bien que hiciera una defensa con Gago, voy con el de Torrellano ko antes del décimo asalto.

  • Marcos Maidana

    Aquí está lo que Marc Vidal tiene que demostrar si de verdad está en nivel europeo. Para mi Kiko como en sus últimos 3 combates gana por KO.

  • Fiore

    Espero que no demoren el duelo i se produzca el combate en la mas brevedad posible