Los organismos serios, no como la WBA, como señalábamos ayer, comienzan a tener en cuenta la victoria con el título de Europa en juego, del español Kerman Lejarraga (25-0, 20 KO).

La Federación Internacional de Boxeo (IBF), en sus nuevas listas del mes de abril, ha barrido de sus clasificaciones al inglés Bradley Skeete, que estaba 5º, y ha incluído a Lejarraga en el 7º puesto del peso wélter, donde es campeón el norteamericano Errol Spence Jr. y el número uno está vacante.

Por delante del vasco están el número 2 cubano Yordenis Ugas (21-3, 10 KO), el mexicano Carlos Ocampo (22-0, 13 KO), los norteamericanos excampeones mundiales Jesse Vargas (28-2-1, 10 KO) y Devon Alexander (27-4-1, 14 KO) y el uzbeco Kudratillo Abdukakhorov (14-0, 9 KO).

En las listas de la IBF figuran otros dos españoles, el campeón de Europa supergallo Abigail Medina, en el número 12, y el campeón de España del peso pluma Jesús Sánchez, el número 11, tras su triunfo sobre Dennis Ceylan.
Hay que destacar que la IBF sí tiene muy en cuenta a los campeones de Europa, algo que muestra la responsabilidad y criterio en sus listas.