Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Sin esperar a tener en cuenta su triunfo en el campeonato de Europa, la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) saca de las últimas listas (abril) del peso wélter a Kerman Lejarraga, mostrando otra vez más su caprichosa y deplorable manera de elaborar sus clasificaciones, no teniendo en cuenta los logros deportivos. En el resto de asociaciones (WBC-IBF-WBO) Kerman Lejarraga figurará en los primeros puestos tras vencer a Skeete (ya está en las listas del WBC).

Es cierto que las listas WBA habrán sido elaboradas antes del europeo del fin de semana, pero si un púgil era número 7, aspirante oficial al título de Europa, y con serias posibilidades de conseguirlo, no encontramos la razón para sacarlo de los 15 primeros. Bueno, seguramente porque ya no hace esos títulos a la carta, que es realmente en lo que se basa la WBA para premiar a los que pasan por caja, porque no hay tampoco entre sus listas algunos buenos campeones europeos, por lo que sus clasificaciones parecen meramente políticas.

También baja Sandor Martín, el único español en las listas, que pasa del 12º al 14º puesto en el peso superligero.

La WBA sigue haciendo gran daño al boxeo. Si hay 17 categorías de peso, debería haber 17 campeones mundiales, pues no, hay 27 nada menos. Lo que está claro es que nosotros solo consideramos campeón al número uno, no al resto de campeones de farsa.

Y muy triste es que Gilberto Mendoza, hijo, dirigente máximo del organismo, pasó por el plató de Marcabox hace tres años y prometió que iba a acabar con tantos campeones mundiales, con tanta duplicidad de títulos, pero en la actualidad todo anda incluso peor.
Qué fácil es engañar a los espectadores con tal de llenar las arcas. Lamentable la WBA.