El púgil vasco Kerman Lejarraga se hizo el pasado sábado con el título de España del peso wélter, derrotando al balear José Del Río en un repleto Bilbao Arena. La victoria del de Morga sigue dando que hablar en Estados Unidos, donde Lou DiBella declaró que le gustaría ante Adrián Granados. El propio DiBella felicitó a Lejarraga por su reciente victoria, resaltando la gran cantidad de aficionados que siguieron el combate, así como dijo lo siguiente: “Hay mucho talento en el peso wélter en Estados Unidos y creo que Kerman está cerca de los mejores. No puedo esperar para volverlo a ver pelear aquí en 2018”.

Lejarraga también atendió a los medios estadounidenses, dejando claro que no quiere evitar a ningún rival. “Fue una pelea dura. El campamento duró diez semanas y trabajé en mi defensa, estoy muy contento con mi actuación. Estoy mejorando en cada pelea y me siento listo para enfrentarme a los grandes nombres de la categoría. Soy el campeón de mi país y estoy arriba en las listas continentales, quiero seguir activo y pelear con los mejores del mundo. Agradezco el apoyo de mis seguidores, fue una gran noche para el boxeo en España”, dijo Lejarraga.

Txutxi Del Valle, entrenador del flamante campeón de España del peso wélter, también analizó la actuación de su pupilo: “Kerman es un gran boxeador, vive en el gimnasio. En este momento es el boxeador más popular de España, se vendieron más de 11.000 entradas el sábado. Está arriba en las listas mundiales y preparado para enfrentarse con los grandes nombres de su peso”.