El púgil vasco Kerman Lejarraga se hizo el pasado sábado con el título de España del peso wélter, derrotando al balear José Del Río en un repleto Bilbao Arena. La victoria del de Morga sigue dando que hablar en Estados Unidos, donde Lou DiBella declaró que le gustaría ante Adrián Granados. El propio DiBella felicitó a Lejarraga por su reciente victoria, resaltando la gran cantidad de aficionados que siguieron el combate, así como dijo lo siguiente: “Hay mucho talento en el peso wélter en Estados Unidos y creo que Kerman está cerca de los mejores. No puedo esperar para volverlo a ver pelear aquí en 2018”.

Lejarraga también atendió a los medios estadounidenses, dejando claro que no quiere evitar a ningún rival. “Fue una pelea dura. El campamento duró diez semanas y trabajé en mi defensa, estoy muy contento con mi actuación. Estoy mejorando en cada pelea y me siento listo para enfrentarme a los grandes nombres de la categoría. Soy el campeón de mi país y estoy arriba en las listas continentales, quiero seguir activo y pelear con los mejores del mundo. Agradezco el apoyo de mis seguidores, fue una gran noche para el boxeo en España”, dijo Lejarraga.

Txutxi Del Valle, entrenador del flamante campeón de España del peso wélter, también analizó la actuación de su pupilo: “Kerman es un gran boxeador, vive en el gimnasio. En este momento es el boxeador más popular de España, se vendieron más de 11.000 entradas el sábado. Está arriba en las listas mundiales y preparado para enfrentarse con los grandes nombres de su peso”.

  • jbpadawan

    A ver si hay suerte y opta al europeo, yo veo al francés asequible. Es zurdo y Kerman viene de una preparación para zurdos, “no pega fuerte” por lo que intuyo que irá a hacer trabajo de puntuación y el de morga viene de hacer 10 asaltos con una cadencia de golpeo demoledora. A mi todo me encaja, esperemos que se haga la pelea en Bilbao aunque haya que soltar gallina, pero imagino que el francés lo evitará… Kerman da miedo, su nivel defensivo ha subido muchos enteros y creo que se están haciendo las cosas muy bien. Le deseo la mejor de las suertes, este es un deporte maravilloso pero profesionalmente va más allá de la dureza y lo deseable en sacrificio, espero que Kerman tenga su gran oportunidad y lo consiga. Después de su entrega el sábado el boxeo ya le debe una.

  • jay

    mis preferencias en cuanto a rivales:

    1-) No estaba en mi cabeza pero despues de leer las declaraciones de dibella el numero 1 sin duda es Granados. Welter agerrido, famoso en USA, donde una victoria sobre el le catapultaria directamente a las grandes bolsas y nombres. Por estilo de boxeo creo que le viene mejor que Mimoune.

    2-) Mimoune. El coco. Rival con un estilo muy complicado para cualquier peleador que no sea elite. Para mi claro favorito si pelea con El Moussaoui. Desde mi humilde opinion podria darle una noche amarga a Horn. Es un top sin nombre, por eso escojo a Granados primero.

    3-) Por ultimo si no se da para Marzo la pelea de Granados (que es logico) y no se puede traer a Mimoune porque Melamani Kone quiere organizar un europeo entre franceses (que tambien es muy logico), me encantaria que para marzo trajeran a Bilbao a Samuel Vargas (nº12 de la WBA)
    En caso de victoria se colocaria a las puertas del mundial y seria retador obligatorio del EBU al mismo tiempo y sobre todo veriamos el nivel real de Kerman. Vargas ha tenido peleas de nivel en general y sus ultimas dos victorias han sido descafeinadas contra rivales de nivel continental bajo, por lo tanto creo que seria el momento idoneo para hacerla.

    Que os parece?

    • Castañon

      Buenas peleas las tres, me gustan, pero la 1 y la 3 tendrían que ser en USA, traerlos a Bilbao sería bastante difícil porque son púgiles con buena fama en USA y no les faltan ofertas allá.

    • Antonio Morato

      Azte promotor tío. Las clavado la verdad

  • Kraze

    Bueno como acaba de decir Txutxi, ya tienen reservado para Marzo, el Bilbao Arena y quieren traer a Mimoune.

    • Po Totxo

      La cosa es si Mimoune querrá venir. Gran combate sería ese. Y después de ver al francés contra Egginton, guardando el respeto y todas las cautelas obvias, la victoria es accesible para Kerman. Ojalá.

    • Castañon

      Está clarísimo que los franceses van a buscar hacer un Mimoune vs El Mousaoui que va a ser un combatazo así que va a estar difícil traerlo. Pero si como alternativa traen un alto rankeado europeo estaría fenomenal, y si gana Kerman podría incluso colocarse como mandatorio para ir a por el EBU en verano.

  • Markes83

    Créeis que jose Del Río ha sido hasta ahora el rival más complicado al que se ha enfrentado Kerman???

    • Ivan_KO

      Podría ser, al menos el que mas encaje ha tenido, quizas junto a Toth y Cosio los 3 rivales mas complicados de Kerman, aunque no nos engañemos, ninguno era Top, son clase B a nivel europeo, para mi Del Rio siendo un bue boxeador no está ni entre los 10 mejores de España.

      Y viendo las declaraciones parece que es mas cosa de su promotora el meterle rivales faciles que de el, que siempre dice estar dispuesto a pelear con quien sea.

      Con su pegada no tiene que tener miedo a salir fuera y pegarse con gente buena y le ayude a mejorar.

      • Markes83

        No puedo estar más de acuerdo.

      • Vallekanopro

        Y los 3 rivales mas dificiles que a tenido ferino?

        • Ivan_KO

          Que tiene que ver Ferino?

        • Antonio Morato

          Pues los 3 de ferino. Eginton ( perdió)Mohamudi (perdio)y mimun ( ganó ebu ) Los 3 mejores europeos valla. Sin contar Kell brok. Y alguno Que se me pueda pasar

    • Castañon

      Yo creo que no, Del Río aguantó como un titán, pero la victoria de Kerman nunca peligró, peor lo pasó contra Cosío que aunque acabó noqueado hizo pasar un mal rato a Kerman.

  • Ivan_KO

    A ver si es verdad y llegan de una vez los rivales difíciles.

    Personalmente trataría de tirarle la caña a Mimoune, rival complicado y escurridizo pero ante el cual tendría opciones.

    De hecho no sería raro que la EBU le nombre aspirante oficial, está el cuarto en el ránking pero su victoria ante el también rankeado Del Río debería hacerle subir, y teniendo en cuenta que Brook pasa del europeo y que a Ferino no lo pueden nombrar, lo lógico sería que Kerman o el moussaui sean el retador oficial.

    • Real Deal

      El retador oficial es Ahmed El Mousaoui de hace ya semanas. Pensar que Mimoune vaya a hacer la voluntaria precisamente con Kerman es de locos.

      • enkiyo_88

        No creo que sea de locos si se pone panoja encima de la mesa….. también podría parecer de locos que José Del Río hiciese defensa voluntaria con Kerman,
        y mira tu por donde con la bolsa adecuada el combate se hizo y hoy Kerman es el campeón de España.

        • Antonio Morato

          Por dinero baila el perro.
          Ferino hizo la defensa voluntaria. En Inglaterra. Ante eginton. Por dinero.

          • Ivan_KO

            La de Egginton era obligatoria

          • Boxlov

            Por dinero hubiese hecho con kerman

      • Ivan_KO

        Vaya, pues una pena entonces, una voluntaria supongo que necesitaria de una buena oferta economica del equipo de Kerman.

  • Samuel

    A Kerman le tengo por un tipo sensato y responsable, así que no creo que los cantos de sirena que puedan venirle del otro lado del charco le vayan a sacar de la realidad. Él sabe que su futuro a medio y corto plazo lo tiene en Europa. Es la catedral desde la cual se ha de perfilar como monarca europeo y no precisamente como efímero campeón sino mas bien como rey absoluto con distintas defensas. Hay mucho dinero en Europa que es lo que definitiva se busca, de hecho estoy plenamente convencido que sacó más dinero el sábado pasado como aspirante al título español que cuando boxeo en el mal llamado “país de las oportunidades”. Hombre, si le ofrecen mientras tanto algún combate, pues su obligación es aceptar, pero para retos mayores, mejor primero que se consagre en nuestro continente y después vaya y les de un buen repaso a los yanquis.

  • JS

    Simplemente hace años pensar que dos tipos de mi ciudad iban a ser nombrados en la Biblia del boxeo…..cuando en todo el territorio no salía un profesional, ni un evento en condiciones, no digamos ya un campeón……

    • Antonio Morato

      No te vengas arriba. Hasta ahora no han ganado nada. Solo a un ejército de rumanos y checos y peleando siempre en casa
      . Eres un motivado

      • JS

        Total y absoluto. Un poco de fibra por las mañanas y una pajita antes de ir a la cama, pruébalo y te irá de cojones Antonio, de verdad! De corazón de un amigo.

        • Antonio Morato

          Gora Euskadi

          • Boxlov

            Gora

          • Antonio Morato

            Lo digo solo por mosquearos. Jajaja. Jonfer es el mejor de todos. Es el que más lejos va a llegar. Seguramente sea campeón mundial. Lo he visto entrenar en persona y es un auténtico pro. Gago es el más guerrero de todos. Cuando pelea se deja el alma. Y para mi kerman es bueno. Pero no pa como la gente lo pone. Todavía le queda mucho.

      • blugame

        Pero que dices? Los rivales de Jonfer malos? Los de Kerman malos? los de gago malos?

        • Po Totxo

          Y acumulan varios cinturones nacionales,el Youth y el Silver de Jonfer, los títulos Intercontinentales de Kerman y Andoni…nada nada, lo que se dice nada, pues hombre, como que tampoco. No es que tengan el historial de Cecilia Braekhus (o como se escriba) pero el palmarés de esta gente no es que esté vacío de premios tampoco.

      • Boxlov

        Repasa nacionalidades y habla con criterio

    • Po Totxo

      Pensemos cómo estaría el boxeo nacional sin esos boxeadores que han salido últimamente. Y no hace tanto pensar en meter 11000 personas viendo una velada de boxeo era una quimera. No solo en Euskadi (ahí están también Sandor, Sergio García,etc), pero en la zona norte se está gestando una cantera que no creo que tenga nada que envidiar a nivel nacional ni a Canarias, ni a Madrid, ni al Levante, en mi opinión.

      Desde que subió por última vez al ring Andoni Amaña en los 80 (buen boxeador y grandísima persona), aquí los siguientes 20 años esto fue un erial (hablo de Euskadi; en España salió el Poli, el gran Castillejo, Kiko…y no sé si mucho más realmente reseñable, Berdonce, Rasilla aunque ya a un nivel inferior,…poco más; había órdenes claras de no apoyar el boxeo, de hablar de él solo para contar cosas malas, y el mundillo que lo rodeaba era también tóxico). Un día salió de Otxarkoaga Andoni Gago, se hizo un palmarés y ahí sigue, con más huevos que una gallina picasuelos. Y detrás de él todos los que ya han llegado y los que vendrán. Si se logra hacer cantera, antes o después (y yo creo que no a mucho esperar) más de uno va a seguir dando alegrías a toda la afición.

      Por de pronto, para dentro de un mes ya hay otro veladón en Bilbao, con Gago, el cinturón de Larri en juego con Aritz Pardal y no sé quién más, pero seguro vuelve a ser una velada maja y multitudinaria. Y está Haritz López de la Calle, y Bam Bam Núñez, y Látigo Pérez, y Jon Míguez, y el chaval este de Barakaldo que debutó el sábado en los pesados y del que también he oído hablar bien….y seguro que seguirán saliendo. Aunque no guste por el motivo que sea, creo que la labor en todo este tiempo de la gente de Euskobox y, sobre todo, del Mampo, es digna de elogio y aplauso.

      Los grandes rivales llegan cuando está en la cima, cuando el premio es goloso. Un Avanesyan no va a pelear con Kerman por amor al arte, pero con el EBU debajo del brazo igual le tienes llamando a la puerta. Y no creo que sus rivales hayan sido la crema del boxeo, pero aquí manco no es nadie, y el nivel, como es lógico, va subiendo conforme queman etapas.

      Así que no tengamos prisa, que disfruten y lleven su carrera con mesura, y seguro que el día que Jonfer o Kerman tengan un top al que enfrentarse, éste tampoco se lo va a tomar como un paseo, porque ya saben lo que se les viene encima.

  • Fiore

    pues aprovechar ese espiritu ,hacer buenos contratos i al ruedo