“El fenómeno” Kerman Lejarraga también ha llegado a Estados Unidos, donde su carrera se sigue con especial interés tras su firma con DiBella Entertainment. Anoche, su pelea por el título de España del peso wélter con José Del Río fue seguida por varios aficionados desde Estados Unidos, donde esperan que dispute en 2018 una pelea de importancia tras su presentación en suelo americano del pasado mes de junio.

Antes de que Lejarraga se ciñese el cinturón rojigualda, Lou DiBella habló acerca del púgil vasco en la revista The Ring. “Kerman tiene un techo muy alto. Le encanta pegar y dar espectáculo. Me gustaría hacer una pelea entre él y Adrián Granados, dijo el promotor estadounidense. El púgil de origen mexicano goza de una buena reputación en el circuito televisivo americano, a pesar de sus dos últimas derrotas, ante los excampeones Adrien Broner y Shawn Porter, poniéndoles a ambos las cosas más difíciles de lo esperado.

  • Ivan_KO

    Seria un combatazo, y una victoria le mete de lleno en el circuito mundial

  • Lopez

    Ojo!! este Granados tiene mas nivel que el campeón ebu
    El siguiente paso es el ebu y 2 pasos más está Granados para poder estar en USA o no, este es el gran examen de kerman

  • Fiore

    pues que se haga combate i listos

  • JMA

    Cerca de 30 combates es una cifra OBJETIVAMENTE más que suficiente para tener que enfrentarse a un rival exigente (duro, podriamos llamarlo clase B alto dentro de la división)

    Dicho esto… Al no haber hecho un camino progresivo en lo que son los rivales a los que enfrentarse, desde luego, que posiblemente sea un salto demasiado largo en su carrera, que aunque pueda dar el nivel con él, pueda acusar esa falta de nivel en los rivales a los cuales se ha enfrentado.

    Pero cuanto antes tenga claro en que punto está, antes sabrá que camino coger.
    Un saludo

  • Miguel Ramirez Artiles

    Granados contra Broner fue robado,es buen boxeador aunque viene de las 140 libras… contra Porter no lo vi pero bueno,si se quiere aspirar a algo grande no estaría mal para ver la verdadera dimensión de Kerman…el EBU es complicado que lo dispute pq seguramente serán El Mousai y Mimoune, tampoco estaría mal una pelea más sencilla en USA después de la batalla con Del Río…

    • Po Totxo

      Y el UE primero? Lo consiga quien lo consiga, si Aitor Nieto o el que se le enfrente, también le dejaría a las puertas para el EBU en otoño, no? Además de ser contra un oponente de cierto nivel también…obviamente, no un top, pero tampoco un manco, y otro cinturón en el palmarés tampoco está de más.

      • Antonio Morato

        Ni eu. Ni ebu. Que pele contra granados. Que esa pelea gane o pierda le va a traer más gloria que cualquier cinturón europeo

      • Castañon

        Pienso que el UE se le queda pequeño, puede permitirse el lujo de saltarse ese paso, en mi humilde opinión

  • Vallekanopro

    Me encantaria ver esa pelea, en caso de ganar a granados ya si se podria pensar que tiene nivel mundial…de momento solo a nivel nacional

  • Marcos Maidana

    Alguien lo puso antes y la verdad que le respondí diciendo que creo que Kerman no está preparado. No os dejéis engañar por el récord de Granados probablemente sea el boxeador más robado de los últimos años y le planta cara a quien sea es más vi algo de la de Broner y lo puso en problemas eso sí como intercambie con Kerman la lleva clara porque parece un peso pluma. Kerman una pelea buena allí y luego EBU y luego quizás Granados para ver el verdadero nivel del español.

    • Po Totxo

      Sí señor. Dos pasitos más.

      • Marcos Maidana

        Hay que tener mucho cuidado con los contratos en USA a Kerman por ganar a Granados que le pueden prometer no sé, una eliminatoria? Y quién te dice a ti que a Granados por ganar a Kerman le ofrecen lo mismo debido al récord, promotor y clasificación en las listas mundiales del español. Mucho cuidadín hay que ir despacio.

        • Po Totxo

          Que siga por la vía europea, si cumple metas en Europa allá llegará dando más miedo del que ya da. Eso, de hecho, engrandece a Del Río, que ha tenido el valor de enfrentársele, cosa que, creo yo, ni Ferino ni Egginton han querido en su día. Honestamente creo que le puede causar más problemas un boxeador tipo Cosío, marrullero y con pegada, que un estilista sin garrote. Ayer quedó visto que no tiene problema en cruzar cuernos y repartirse estopa sin cuartel, cualquier boxeador que no lleve la preparación y el aguante físico debido no le aguanta al chaval el castigo que reparte. Y eso que se comió otro cabezazo. Le van a dejar la cara al pobre al final como el mantel de un restaurante de carretera.
          Pero lo dicho, probablemente en enero nos den alguna noticia bonita. Que tenga toda la suerte del mundo, que se la merece.

          • Marcos Maidana

            Ojo otro de los factores que dices son los cortes que se está llevando últimamente los cortes que tuvo en sus últimas dos peleas la paran en USA si pelea con un rival de más nombre que él así que quién le este cerrando las heridas que lo haga bien y que no se le infecten.

    • rakuren59

      Creo bastante acertado lo que has escrito, he visto varias peleas de granados y mete una presion terrible, pero le veo ese problema, no lleva dos 45 en las manos y sin embargo, siempre está donde silban las balas y ahí kerman si que va con el maximo calibre, pero así y todo esperaría a mejorar ciertos movimientos y en cuanto a Mimoune, ojo, es un autentico enredador al que además, le permiten todo, muy peligroso

      • Po Totxo

        En igualdad de condiciones y estilos, el garrote que gasta el de Morga igual sería un factor determinante.Pero es un salto cualitativo grande. Todavía hay alguna etapa intermedia que quemar antes de empezar a torear con los más bestias del ranking. Aunque ya está cerquita

    • Castañon

      Comentario acertado, pero yo veo más difícil a a Mimoune que a Granados.

      • Marcos Maidana

        Hombre yo creo que Kerman irá subido tras ganar a otro estilista como Del Río aunque obviamente Mimoune es otro rollo pero Kerman no está tan sobrevalorado como Egginton que iba perdiendo con Malignaggi y cuando noqueó a Ferino iban igualados para mí creo que Kerman tiene más posibilidades de ganar por KO y por puntos a Mimoune que a Granados pero eso ya es cada uno para mí son dos grandes rivales ya en el circuito internacional. Yo le subiría un poco el nivel en su próxima pelea en USA y luego Mimoune.