Odín Bernades
@Odin_8onzas

La esperadísima revancha entre dos de las mejores boxeadoras de la historia ya tiene fecha y lugar. La única campeona mundial en siete divisiones diferentes y nueva monarca indiscutible del peso pluma, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano volverá a tener la oportunidad de enfrentarse a la campeona indiscutible del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor. El combate tendrá lugar en Dublín, Irlanda. La fecha será el 20 de mayo de este 2023 y por el momento se desconoce el recinto del evento.

Este sábado 4 de febrero la boricua se ha proclamado campeona indiscutible por primera vez en su carrera, ganando por decisión unánime a la guerrera mexicana Erika Cruz en una entretenida batalla. Justo al terminar el combate, el Promotor Eddie Hearn subió al ring para anunciar el segundo duelo entre Serrano y Taylor (previsiblemente en el peso ligero).

Se presupone que el evento se celebrará en el 3Arena de Dublín con capacidad para unas 14.000 espectadores, aunque por el momento no hay confirmación, más allá de la fecha y la ciudad. También se habla del estadio Croke Park del mismo Dublín, con capacidad para más de 82.000 personas aunque Hearn ya declaró recientemente a los medios que organizar allí el Taylor-Serrano II sería demasiado costoso.

La irlandesa también hizo acto de presencia en el ring y los aficionados pudieron presenciar el primer cara a cara de la que seguro que será otra grandísima batalla entre dos boxeadoras espectaculares.

Katie Taylor declaró que “todo mi equipo estaba animando a Serrano porque queremos esta pelea: campeona indiscutible contra campeona indiscutible. La última pelea fue una pelea épica, y creo que la próxima será exactamente igual. Este sigue siendo el combate más grande en el boxeo femenino y solo quiero los combates más grandes. Esto es exactamente lo que quiero”.

Amanda Serrano que tendrá que viajar a casa de su rival, también tuvo unas palabras respecto al esperado duelo: “Katie es una verdadera campeona, ella vino aquí a Nueva York y cumplimos nuestros sueños peleando entre nosotras. Ahora ella merece pelear en Irlanda, va a ser una pelea más grande y mejor”.

Sea cual sea el lugar escogido, seguro que estas dos grandes del boxeo mundial van a volver a deleitar a todos los aficionados con una segunda batalla para el recuerdo.