Nota de prensa

El prometedor peso pluma chileno Junior «La Joya» Cruzat (8-0, 5 KO) ya tiene fecha de regreso al ring, pensando en finalizar el año con buen pie y empezar a luchar por títulos en 2022.

Cruzat en particular y el pugilismo chileno en general han pasado duros tiempos con la pandemia, sufriendo muchas cancelaciones de veladas y luces verdes para celebrar eventos que se volvían de nuevo rojas de un día para otro.

Por eso, Cruzat, que volverá en una velada encabezada por Andrés Campos, declaraba que «estoy emocionado de volver al cuadrilátero. El periodo de covid ha sido complicado para el boxeo chileno, pero no he dejado de entrenar y estoy deseando que se plasme en el ring el resultado de tanto tiempo en el gimnasio».

El deportista está tutelado por Tony Tolj y su promotora Dragon Fire, y quiere ir paso a paso en esta fase de su trayectoria profesional: «Primero, quiero vencer en mi próxima pelea para, ya en 2022, poder luchar por títulos regionales. Tengo 20 años y sigo mejorando continuamente, tengo mucho tiempo para cumplir mis ambiciones. Vivo por y para el boxeo y no voy a parar hasta ser el primer campeón mundial chileno».