Darío Pérez
@Ringsider2020

El destacado púgil chileno Andrés Campos volverá al cuadrilátero a principios de diciembre en su país, pensando en terminar bien este 2021 y poder disputar el título mundial en el próximo año.

Campos está situado muy arriba en listas mundiales del peso mosca, ya que ostenta títulos regionales WBA y WBO, por lo que se halla en disposición de retar a los campeones. El japonés Junto Nakatani, campeón mundial WBO, es uno de los grandes objetivos del chileno, que habló de su próxima pelea fijada para el 4 de diciembre: «Estoy muy contento de volver al ring. Estos tiempos del covid no han sido fáciles para los boxeadores profesionales, pero Tony Tolj y mi equipo han hecho un gran esfuerzo para mantenerme activo, incluyendo viajar a Estados Unidos para hacer guantes con Andrew y Jason Moloney. Fue una experiencia fantástica. Ahora retorno a la acción y espero mostrar a todo el mundo que estoy preparado para retar a los campeones del mundo. Sigo mejorando y puedo meterme en el cuadrilátero con boxeadores como Nakatani sabiendo que puedo ganarles».

Acerca de sus planes de lanzar su carrera internacionalmente, Campos comentó que «he viajado mucho para hacer entrenamientos, así que no me preocupa pelear en el extranjero. Siempre encaro los combates pensando en ganar antes del límite, así que no me importa tener los jueces de donde sea, solo voy a ganar de la mejor manera posible. Me gustaría desafiar a Nakatani en Japón, es un gran campeón; sin embargo, estoy centrado en esta próxima cita y quiero agradar a los aficionados chilenos. Me siento agradecido por tener mucho apoyo en mi país y se lo quiero devolver con un gran espectáculo. Tras ello, estoy dispuesto a ir a Japón, Estados Unidos o donde sea para convertirme en campeón mundial».

Hace meses, Camps recibió a ESPABOX y tuvimos ocasión de conocerle en mayor profundidad.