Darío Pérez
@Ringsider2020

Ciudad de México acoge este viernes una de las veladas más completas que se recuerdan en años dentro del país azteca. Tres campeonatos del mundo de pesos mosca y supermosca, nada menos, estarán en juego en un evento que podremos seguir en España a través de DAZN.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

El primero de ellos que repasamos es el que ha estado en el aire hasta hace unas horas, ya que Max Flores (25-4-2, 17 KO), aspirante inicial al cinto de Julio César Martínez, dio positivo por coronavirus hace pocos días. Así pues, «Rey» Martínez (16-1, 12 KO) expondrá su título WBC mosca ante el también mexicano Moisés Calleros (33-9-1, 17 KO).

Martínez no ha tenido un camino de rosas últimamente, ya que hace unos meses otro proceso vírico le impidió enfrentarse a McWilliams Arroyo en Tulsa, combate que fue aplazado sine die. Finalmente, los copromotores de la velada de este viernes, Zanfer y Matchroom, han podido encontrar un rival de garantías para que el púgil de la propia Ciudad de México pueda estar activo y batirse por el título que ostenta.

Rey Martínez parte como claro favorito para retener el título, está en un gran momento a sus 25 años y viene de vencer a Andrew Selby, Charlie Edwards (aunque por una torpeza de golpear al rival en el suelo el combate fue anulado), Cristofer Rosales y Jay Harris, todos ellos entre lo mejor de su peso.

Calleros tiene ventaja de altura y envergadura sobre el campeón, pero su boxeo está un par de peldaños por debajo. Su momento más cercano a la gloria fue en 2018, cuando viajó a Japón para enfrentarse a Ryuya Yamanaka con el título del peso mínimo en juego, versión WBO. Allí perdió por abandono tras el octavo asalto, cuando estaba recibiendo un severo castigo por parte del nipón, y ahora, con 31 años, recibe su segunda oportunidad para un campeonato global.

La victoria de Martínez se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Calleros a 13,00 €, mientras que el combate nulo o empate se paga a 26 euros.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

La velada completa podrá seguirse en directo por DAZN España en la madrugada del viernes al sábado, a partir de la 1:00.