Finalmente serán Juan Félix Gómez (9-0, 1 KO) y Diego Valtierra (6-2, 2 KO) los púgiles que disputen el título de España superpluma, dejado vacante por John Carter.
Sorprende la condición de coaspirante de Diego Valtierra, que no tiene grandes triunfos en su historial y dado que hay boxeadores de más experiencia y mejor récord en la categoría superpluma (Ver Ranking), pero desde el transparente (no como hace años) Comité de Boxeo Profesional explican la decisión:
*Víctor Bonet: Tiene la última pelea perdida por KO, impedimento reglamentario para poder disputar un título vacante.
*Rubén García: Mismo motivo que el anterior.
*Ibon Larrinaga: Se encuentra en la misma situación.
*Brandon Oertel: Igual que los anteriores.
*Ismael García: No se ha ofrecido por su equipo (en estos casos puede ser por falta de preparación o problemas de peso u otros motivos).
*José Ramos Savín: Era coaspirante pero en su equipo alegan que tiene otros compromisos.
*Zeus de Armas: No se ha ofrecido por su equipo (en estos casos puede ser por falta de preparación o problemas de peso u otros motivos).
Además, los boxeadores que no tienen siete combates profesionales no pueden ser elegidos.
Por lo tanto, el vasco Diego Valtierra reúne las condiciones y será el rival de Juanfe Gómez, que ya era coaspirante para enfrentarse a José Ramos Savín.
El combate se celebrará el 26 de marzo probablemente en Guardamar del Segura, junto a otro campeonato de España, el del peso wélter entre los coaspirantes Jon Míguez y Ricardo Roser.