¿A la cuarta será la vencida? Esto pensará el castreño Jon Míguez, dado que hasta en tres ocasiones se ha cancelado su combate por el campeonato de España wélter vacante, que había abandonado Aitor Nieto para disputar el de la Unión Europea.

Ahora se anuncia para el 27 de marzo en Guardamar del Segura el enfrentamiento entre Jon Míguez (12-0, 5 KO) y el valenciano Ricardo Roser (7-0, 1 KO), dos púgiles imbatidos que disputarán la corona wélter que consiguió Aitor Nieto en 2018 ante Jony Viña, y que había abandonado Kerman Lejarraga para disputar y conseguir el título de Europa.

Míguez se iba a haber enfrentado al canario John Dickson el 28 de marzo de 2020 en Bilbao, pero la velada hubo de cancelarse por los problemas sanitarios conocidos.
Posteriormente, el 24 de julio en Castro Urdiales, el local Míguez iba a pelear ante el toledano Leonel Rodrigo, pero una lesión de este último obligó a cambiar de rival, el gallego Avelino Vázquez, que a su vez tuvo que dejar la pelea por motivos médicos.

Jon Míguez está decepcionado por haber estado un año sin poder disputar el ansiado cinturón, pero será a finales de marzo cuando tenga la oportunidad deseada. Esperemos que a la cuarta, ahora sí, sea la vencida.

En las misma gala podría disputarse el título de España superpluma vacante, que dejó John Carter, entre Juan Félix Gómez y un rival por determinar, como explicábamos en otra noticia previa.