El pasado fin de semana, en el salón de actos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se entregaron los premios ESPABOX a los mejores púgiles profesionales del año 2023, este año dos valencianos, el Trofeo Ignacio Ara a Juanfe Gómez, en categoría masculina, y el María Jesús Rosa a Sheila Martínez, en categoría femenina.

Estos galardones se otorgan con votaciones de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra MARCA. También se entregaron los premios 2022 y 2023 al mejor púgil extranjero residente en España, el argentino Ismael Flores, que acudió al evento desde Barcelona junto a su entrenador Ángel Hugo «Tren» Ramírez.

El acto fue presidido por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana Luis Cervera y por el presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías. Por parte de ESPABOX, presentó el acto principal su director Emilio Marquiegui.

El doble campeón de Europa del peso superpluma, el ganador Juanfe Gómez agradeció a las instituciones valencianas el apoyo para poder disputar campeonatos como local.

«Voy a llegar a ser campeón del mundo», vaticina con esperanza el púgil valenciano. «Espero hacer una defensa del título de Europa y a ver si este año me llega una oportunidad por el mundial», expone sus principales objetivos para este 2024.