Darío Pérez
@Ringsider2020

El gran combate entre los pesos pesados británico Joe Joyce y ucraniano Oleksandr Usyk parece que está a punto de ser anunciado oficialmente en los próximos días. En ESPABOX hemos seguido intensamente la gestación de una pelea muy atractiva para los aficionados y que, en otro contexto (sin Fury y Joshua a punto de la unificación total) a buen seguro que tendría algún título mundial en juego.

Una de las partes implicadas ha dado la última hora de la situación a la prensa de su país, y es que Joe Joyce ha hablado en la prensa británica de que pronto se espera que haya fumata blanca. La fecha es casi definitivamente abril, y el recinto, incluso el país de disputa, dependerán de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, pese a que Inglaterra es la opción preferida.

Ambos afrontarán la pelea con la ilusión de medirse al vencedor del Tyson Fury-Anthony Joshua, condición aceptada por Usyk para permitir que los cuatro cinturones mundiales estén en juego. En caso de no producirse, Usyk o Joyce, el vencedor, sería proclamado campeón del mundo WBO.

El último combate del británico fue la gran victoria antes del límite contra su compatriota Daniel Dubois en noviembre, mientras que Usyk pudo con Derek Chisora por decisión unánime con una actuación que creó ciertas dudas sobre su desempeño como peso pesado.

Habrá que estar muy atento a los combates de respaldo de la gala, ya que Joyce pertenece al equipo de Frank Warren y Usyk, pese a no tomarse muy bien el haber sido alejado del combate ante Joshua, ha estado copromovido por Eddie Hearn en sus últimos combates. Dado que Warren y Hearn suelen evitar cruzar a sus púgiles, podrían cerrarse tremendos pleitos con buenos deportistas de cada elenco que no suelen medirse.