Darío Pérez
Foto: Tiia Nyholm

El español afincado en Finlandia José Antonio Sánchez Romero (14-0-1, 6 KO) ganó el pasado sábado antes del límite en lo que fue su vuelta a la actividad pugilística tras más de veinte meses.

Rayito se enfrentaba al letón Maksims Danis (0-3) en una modesta velada de Helsinki, en el Ringside Gym Pitajanmaki, su lugar habitual de entrenamientos.

El almeriense empezó cauteloso la pelea, buscando volver a sentirse boxeador y coger su distancia para competir. Poco a poco, se fue viendo mejor y lanzó ataques que fueron impactando a su oponente. En el tercero de los seis asaltos pactados, Sánchez trabajó con éxito al cuerpo hasta que, tras un impacto en la zona hepática, derribó a un rival que ya no pudo volver a la verticalidad.

Buena victoria de Rayito, que en una semana irá a la subasta por el título supergallo de la Unión Europea. Según nos declaró hace días, tiene la esperanza de que una buena puja de su equipo obligue a Luca Rigoldi, el campeón, a tener que defender el cinturón en Finlandia hacia el mes de agosto.