Como informábamos ayer en Espabox, será el dos veces contendiente por el campeonato de España del superligero, Rubén Rodríguez, quien se medirá a Jonfer el próximo 21 de agosto en Torrelavega.
“Rubén es un boxeador fortísimo, que sube al ring siempre preparado al cien por cien y que hace un daño terrible con su derecha. Es un rival de respeto que, desde luego, me motiva a tope”, asegura el joven púgil vasco Jon Fernández a su equipo Euskobox.
Rodríguez (8-5-1, 4 KO) se encuentra en plena madurez a sus 28 años. El de Leganés se ha impuesto, entre otros, al hasta entonces invicto Alin Florin (7-0 en aquel momento) o al entonces emergente Cristian Vélez (7-1-1).
“Rubén es un superligero natural que ha llegado a pelear, y ganar, en el peso wélter. Será un combate complicado para Jon. Será fundamental que se quite la derecha de Rodríguez tanto por fuera como por dentro y que trabaje desde la distancia. Además, con Tristán en la esquina a estoy seguro de que traerá el examen bien estudiado y que vendrá a darlo todo. Será cualquier cosa menos fácil. Ya nos lo demostró con Natxo Mendoza en Bilbao”, manifiesta José Luis Celaya.
“Haremos un planteamiento específico de cara a neutralizar los puntos fuertes de Rubén, que son muchos y para desarrollar el potencial ofensivo de Jon. Este es un choque muy importante para todos”, añade Tinín Rodríguez, el entrenador de Jonfer, a Euskobox.
“Es una suerte poder participar en un evento como este. Estoy muy agradecido por poder estar en un cartel de este nivel y por poder pelear de nuevo en Torrelavega, que es una ciudad en la que me siento muy cómodo y me trae grandes recuerdos. Cuento los días que faltan para poder subir al ring”, concluye un Fernández, que se encuentra en el número 8 del ranking europeo del peso ligero, así como 15 de las listas mundiales de la WBC.