Nota de prensa

La gran promotora mundial Matchroom se ha llevado hoy la subasta que da derecho a organizar el campeonato de Europa de boxeo del que el bilbaíno Jon Fernández es coaspirante. En frente tendrá al imbatido inglés Dalton Smith, que después de una muy buena carrera amateur, atesora 16 victorias como profesional, 12 por KO.

El pupilo del gran magnate Eddie Hearn, está llamado a grandes noches de boxeo y eso pasa por intentar conquistar el campeonato de Europa después de conseguir el título Silver del WBC. “¡Quítense de en medio, vamos a pasar!”.” decía Hearn al terminar su última pelea en referencia a un posible nombramiento por el título europeo.

Por su parte, el vasco, llevaba rondando el título de Europa desde hace seis años, pero entre cambios de peso, de categoría, y su carrera en Estados Unidos, nunca se le había nombrado aspirante oficial. “Mi momento ha llegado”, publicaba Jonfer en sus redes sociales al enterarse de que era coaspirante.

La pelea tiene una motivación especial si cabe, porque Smith, además, es número 3 mundial, lo que supondría que una victoria de Jonfer le colocaría entre los top mundiales. Aunque hubo contactos, las promotoras no llegaron a un acuerdo y se llegó al día de la subasta en la que, pese a los intentos de PCI Promotions de traer ese combate a Bilbao, el poder de la gran promotora inglesa pesó más.

“Estoy contento, y no por el dinero. Desde hace unos días sentía que tenía que ir a pelear allí por muchas cosas. La primera porque vamos a ganar, la segunda porque allí les va a gustar el espectáculo y nos van a llamar más veces y la tercera porque es la oportunidad que esperaba estando en forma, no como contra Michel Rivera”, exponía Jonfer en su perfil de instagram.

En el Reino Unido ya conocen el potencial de Jonfer y no era descabellado pensar que, en la próxima velada que Matchroom quiere organizar en verano con Dalton como plato fuerte y seguramente bien apoyada por DAZN, fuese atractivo que se juegue ese título europeo con el bilbaíno intentando conseguirlo. Pronto conoceremos una fecha y una sede oficial.