Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este viernes 28 de abril en la localidad francesa de Laval, uno de nuestros boxeadores con más proyección de la actualidad, Jon Míguez (17-0, 8 KO), se enfrentará al local Jordy Weiss (30-0, 3 KO) por el título europeo vacante del peso wélter. Dicho título se encuentra vacante desde que lo abandonó el ruso David Avanesyan para luchar por el mundial.

Entretenido combate entre dos boxeadores con un récord invicto y que será el primero que afronte el de Castro-Urdiales fuera de nuestras fronteras. El francés goza de buena técnica pero nula pegada y por ahí podría aprovecharlo Míguez, boxeador con más potencia en el golpeo que el experimentado francés, viejo conocido de la afición española, ya que entre 2017 y 2018 se enfrentó a tres de los nuestros (Jonathan Valero, Aitor Nieto y José del Río) con sendas victorias. Ya ha protagonizado más de una victoria con puntuaciones más que discutibles y caseras, como cuando se midió a Aitor Nieto.

Complicado reto para nuestro boxeador que aunque lleva casi un año sin competir asegura que estos meses le han valido para “seguir preparándome y perfeccionando muchas cosas” y sabe que una victoria “supondría ya un punto de inflexión en mi carrera para poder tener grandes peleas”, como nos comentaba hace unos días en ESPABOX.

Le deseamos toda la suerte a nuestro púgil en su aventura francesa y esperamos que regrese como el nuevo campeón europeo del peso wélter y el sucesor español de su ídolo y amigo, el gran Kerman Lejarraga.