Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El castreño Jon Míguez (17-1-1, 8 KO) perdió su primer combate profesional y desgraciadamente su condición de aspirante al título de Europa wélter, al caer esta noche ante el imbatido francés David Papot (29-0-1, 4 KO) en el Zenith Metropole de Nantes (Francia). Ya decíamos que era un combate de riesgo innecesario por lo que había en juego, no solo una posible derrota, sino el abandono de las posibilidades de disputar el título europeo del peso wélter ante el francés Jordy Weiss.

Al final, estaba en juego un título intermedio WBO del wélter, habiendo sido clasificado últimamente Papot en el puesto quince de las listas.

El combate fue duro, casi siempre desarrollado en la corta distancia en la que el francés se desenvolvió mejor y conectó manos certeras. Empezó bien el local y Míguez reaccionó tarde, ese sería el resumen de la pelea.

Papot trabajó bien en las tres distancias, en la corta era preciso y en la media lo hacía bien con los ganchos a la contra, por lo que se anotó los primeros asaltos. Míguez no estuvo tan acertado al principio y comenzó a apretar, a castigar el cuerpo del Papot, que se desfondaba según se acercaban al final de la pelea. Incluso en el décimo asalto hubo una clara pérdida de tiempo para recuperarse en el equipo francés con el habitual problema con el esparadrapo.

Míguez lo dio todo al final, abrió la distancia y peleó mejor, dado que en la corta fue más astuto el francés, pero quizás al español le faltaron algunos de los primeros asaltos para llegar a una pelea más nivelada. Los jueces dieron decisión unánime para Papot, con un triple 118-110, en ventaja excesiva, y ahora deseamos a Míguez mucho ánimo y suerte para volver a recuperar puestos en las listas europeas.