Desde hace unas semanas, se estaban plantando las bases y negociando las condiciones de uno de los mejores combates, siempre hipotéticamente hablando, de finales de 2024.
Esa posibilidad se ha esfumado. Gervonta Davis, campeón mundial WBA, y Vasyl Lomachenko, poseedor del título IBF, no se medirán en la espectacular unificación cuyos detalles ya se estaban discutiendo.
Ha sido el agente del ucraniano quien lo ha confirmado de manera oficial. Según Egis Klimas, «Lomachenko me ha dicho que no tiene ganas, que no está motivado para hacer una pelea en el futuro cercano. Va a desconectar y pasar más tiempo con la familia sin tener más que hacer hasta finales de año. El dinero no es un problema, ya se le pueden ofrecer decenas de millones, que si no le apetece no se va a preparar ni a subir al ring».
Lomachenko, de 36 años, ya estuvo casi uno inactivo en 2022 con el conflicto armado de su Ucrania natal, haciéndose fotos con indumentaria bélica a modo propagandístico. Este pasado mayo, se impuso a George Kambosos Jr. para inaugurar una nueva etapa como campeón.