Espabox

El púgil de Castro Urdiales, el campeón de España del peso wélter Jon Míguez (13-0, 6 KO), descansa esta semana tras conseguir el sábado pasado en Cullera el título de España ante el coaspirante valenciano Ricardo Roser.

Con cuatro puntos en la ceja y tras un duro combate, «me reincorporaré a los entrenamientos la semana que viene. Este fin de semana toca celebrarlo en una pequeña fiesta con amigos en Castro Urdiales», comenta un entusiasmado campeón.

Fue una pelea muy disputada, en la que en el momento del KO, las puntuaciones iban muy ajustadas favorables a Míguez: «Sabíamos que había que trabajar mucho, que sería un combate muy exigente. Además Roser es un púgil muy técnico, muy rápido, menos mal que no sentimos mucho sus golpes, los aguantamos bien».

-Con un combate tan igualado, ¿Qué esperabas que podría ocurrir para ganar?
«A mi siempre me gusta tener una marcha más para los últimos asaltos y siempre saco fuerzas al final».

Míguez confiesa que es el combate que más satisfacción le ha traído, pero no fue su mejor pelea: «Me hubiera gustado prepararme mejor, no hice una buena preparación dado que trabajo de 14 a 22 h descargando cajas de fruta, y aunque me sirve como doble entrenamiento, -bromea-, no es lo ideal».

Ya figura en el Ranking Espabox número 2, por detrás de Aitor Nieto, «gracias, estoy muy orgulloso, ahora me gustaría reafirmar mi condición de campeón de España haciendo algunas defensas».

Esto no ha hecho más que empezar en la carrera del púgil de 24 años, al que deseamos mucha suerte.