Euskobox

Una nueva victoria situaría al joven púgil de Etxebarri, actualmente quinto clasificado en las listas de la EBU, a las puertas de la disputa del campeonato de Europa.
“Muy motivado por volver a boxear en Bilbao. Es muy especial para mi”, explica Jon Fernández (Etxebarri, Bizkaia, 23 años) ante la confirmación de que su próximo reto pugilístico se celebrará en la capital vizcaína el primer fin de semana de marzo.

“Aún faltan detalles por concretar pero será una velada con tres buenos combates de boxeo profesional y cruces interesantes de otras artes marciales. Por nuestra parte estamos encantados de que Jon vuelva a boxear en Bilbao. Sabemos que le hace mucha ilusión”, explica José Luis Celaya.

Fernández (17-1 con 15 KO) se encuentra clasificado como número cinco de la lista europea del superpluma por la EBU a falta de computarse su última victoria. El pupilo de Tinín Rodríguez viene de vencer en Ponferrada el pasado 15 de diciembre por abandono en el cuarto asalto al venezolano Michel Marcano (ahora 17-1-1 con 14 KO). Las únicas derrotas de Marcano han sido frente a Fernández y el retador mundialista mexicano Miguel Román.

“Jon desplegó un gran boxeo frente a Marcano. Hizo valer el trabajo que llevaba preparado para frenar al venezolano. Pudimos comprobar que ha ganado en contundencia y que sus manos, además de precisas, hacen daño”, añade Celaya.

El boxeador de Etxebarri, que ha sido campeón WBC Youth, Silver WBC y campeón de España superpluma en su incipiente carrera, ha disputado cuatro combates como profesional en Estados Unidos desde octubre de 2016. “Es un privilegio y una gran experiencia poder boxear en Estados Unidos. Volveré en cuanto surja una nueva oportunidad”, concluye un Fernández “ilusionadísimo por pelear en casa otra vez, ante mi familia y los amigos. Me esforzaré en ofrecer un gran combate y dar lo mejor de mí”.