Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El vizcaíno Jon Fernández consiguió su segundo triunfo en Estados Unidos, apabullando a un valiente y agresivo Ernesto Garza III, al que venció por KOT en el tercer asalto del combate celebrado en el Buffalo Run Casino de Miami (Oklahoma).
El vasco continúa imbatido (11-0, 9 KO), mostrando una solidez de veterano.
Fernández salió desde el primer asalto con sus dos potentes bazucas a pleno rendimiento, principalmente el diestro con el que en trayectoria recta hizo mucho daño al pequeño norteamericano, que hasta hoy solo había perdido un combate (7-2, 4 KO). Los 164 cm de estatura de Garza contrastaban con los 180 del español, que supo aprovechar su altura para descender con sus directos a gran velocidad. No destacamos solo el aspecto ofensivo del combate de Jonfer, también notables sus esquivas a las respuestas violentas del púgil local. En este primer round con una precisa derecha, seguida de una vistosa combinación, derribó a su antagonista zurdo, que pudo levantarse tras escuchar la cuenta de protección y acabar el asalto. Muy bien amanecía la pelea para el español.

En el segundo, Garza salió a por todas, sometiendo a una constante presión que Jonfer aguantó con paciencia, esperando sus opciones que llegaron en el tercer asalto, donde en unos peligrosos cruces de golpes entre dos valientes, el vasco llevó la mejor parte e introdujo entre la guardia de Garza varias andanadas que fueron minando al tambaleante púgil de Michigan. En las cuerdas recibiendo golpes vio como el árbitro Gary Ritter paraba la contienda cuando el reloj indicaba 1’22” para acabar el tercero.

Brillante victoria de Jonfer que comienza a dar muestras de ser más que una promesa. Ahora se centrará en su objetivo de conseguir el primer título importante de su carrera profesional, el cinturón nacional superpluma, que está en poder del madrileño Eric Pambani. Aun siendo el aspirante, ya parte como favorito tras sus últimas actuaciones.