Darío Pérez
@ringsider2020

El Dignity Health Sports Park de Carson, en la costa oeste estadounidense, será la sede del segundo intento en un año de que los campeones mundiales del peso superwélter puedan decidir quién de ellos merece poseer todos los títulos de la división. Acontecerá la madrugada del sábado 14 al domingo 15 en España.

Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO) y Brian Castaño (17-0-2, 12 KO) reeditarán la batalla que mantuvieron hace diez meses en Texas, esta vez en California, para intentar lograr la gloria de ser el único campeón de la categoría. Ya no hay secretos entre ellos, si los hubo por aquel entonces, y saben lo que lleva su contrincante. El estadounidense, campeón IBF, WBA y WBC, más técnico; el argentino, monarca WBO, más presionante. En la primera pelea entre ambos, cerrada, pareció que el hispano hacía más méritos que el anglosajón, siendo especialmente sangrante que un juez puntuase 117-111 para Charlo.

Por suerte, al tal Nelson Vázquez no le han dejado volver a juzgar combates de categoría desde entonces. Lo que está claro es que Charlo, favorito para los apostantes, podría hacer los ajustes de cara al pleito y Castaño dio su máximo nivel en julio de 2021, lo que lleva a que los pronósticos estén de tal guisa; sin embargo, el Boxi ya está acostumbrado a sorprender una y otra vez, sobreponerse a cualquier circunstancia que parezca adversa y sacar el 200% de sus capacidades en las citas de relevancia. Habrá que ver, además, cómo llega Castaño tras la lesión de bíceps que hizo aplazar esta contienda desde el 19 de marzo, su fecha originalmente prevista.

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

La propuesta de semifondo es también de gran interés por parte de PBC, organizadora del evento. Dentro del peso wélter, veremos a una de sus grandes promesas, Jaron Ennis (28-0, 26 KO) frente al notable canadiense Custio Clayton (19-0-1, 12 KO). Junto a Vergil Ortiz Jr, Ennis es la gran promesa ya no solamente del peso wélter, sino uno de los nombres destinados a dominar el boxeo mundial en los próximos años. Dependiendo de lo que hagan Errol Spence Jr y Terence Crawford a la hora de buscar un solo campeón en la división, este debería ser el último o penúltimo combate de Ennis, siempre que rinda como nos tiene habituados, antes de buscar el campeonato mundial.

La gala podrá ser vista en nuestro país la noche del sábado, ya madrugada al domingo, por Fight Sports Max, el canal de Marca. El comienzo está previsto a las 3:00 de la madrugada, hora peninsular.