Dos de los campeones del mundo del peso wélter estarían ya negociando para unificar sus coronas mundiales a finales de este 2024 en Estados Unidos.
Serían los ciudadanos de ese país Jaron Ennis (32-0, 29 KO), con el mundial IBF, y Brian Norman Jr. (26-0, 20 KO), campeón WBO. Se da la circunstancia de que ambos fueron aupados en los despachos tras haber poseído el título interino de sus respectivos organismos, después de haber subido de peso el que fuera indiscutible rey del wélter, Terence Crawford.
Ennis y su equipo hablaron de la dificultad de encontrar defensas atractivas en la categoría, tras haber subido al superwélter o retirarse los mejores en los últimos años, por lo que intentaron hacer ofertas a los otros campeones para unificar. Norman dijo en principio no haber recibido propuesta alguna y, tras algún malentendido con Matchroom Boxing como promotora de Ennis, parece que las conversaciones se han encauzado.
Brian Norman Sr., el padre del púgil, es el interlocutor que trabaja en nombre de su hijo. Como la otra parte, en sus últimas declaraciones públicas se ha mostrado optimista de cara a que noviembre o diciembre puede ser fecha de una buena contienda en tierras norteamericanas.