Hace unos meses, el estadounidense Jaron Ennis (31-0, 28 KO) fue ascendido por la IBF de campeón interino a campeón mundial del peso wélter. Como por desgracia es habitual, no le hizo falta pisar el ring para ello.
De cara a una primera defensa del título, Ennis ha tenido unos meses para arreglar algo, pero la situación de PBC, promotora para la que pelea, le ha impedido encontrar una fecha. Desgraciadamente, la inactividad ha sido una constante en el aún joven Ennis, con solo tres peleas en los últimos dos años. Por todo ello, la IBF ha actuado y le ha nombrado retador oficial.
Este será Cody Crowley (22-0, 9 KO); también de PBC, la situación del canadiense es aún peor que la del campeón, puesto que su promotora solo le ha sacado al ring una vez al año desde 2020. Crowley figura como el mejor boxeador en listas IBF, tras la eliminatoria mundial que ganó ajustadamente a Abel Ramos en 2023.
Los dos púgiles, que comparten a Tom Brown como promotor dentro del conglomerado que lidera Al Haymon, tienen unas semanas para llegar al previsible acuerdo antes de llegar a una hipotética subasta. Se dice que podrían cruzarse en las preliminares de la gala que encabezará Saúl «Canelo» Álvarez el próximo 4 de mayo ante un rival por determinar.