Dotel-Flores

Anoche se disputó en el Pabellón Municipal de Badía del Vallés con el recinto prácticamente lleno, una interesante gala organizada por el Team Solé.

En un choque muy atractivo, se enfrentaban a seis asaltos en el peso superwélter, el pegador argentino residente en Barcelona Ismael Flores (4-0, 3 KO) y el ex campeón de España wélter Kelvin Dotel (14-7, 7 KO), siempre peligroso.

Flores tomó el centro del ring y como un cazador fue buscando a su pieza, vigilando a Dotel, aunque el balear, con gran experiencia, incrementó el trabajo en el segundo asalto.
En el tercero, con ventaja hasta ese momento del local, una derecha de Flores dejó tocado a Dotel que terminó cayendo a la lona. Recibió la cuenta del árbitro Sr Monroy, e intentó ir esquivando los golpes que le lanzaba el argentino, hasta que fueron cayendo manos sueltas y una descendente llegó clara a Dotel en las cuerdas, y el árbitro consideró que ya no procedía seguir.
Buena victoria del imbatido Flores por KOT en el tercer asalto.

La velada se inició en el peso pluma a cuatro asaltos con un combate entre el catalán David Cotado (4-2, 2 KO) y el gallego Adán Martínez (0-5). Salió desde el principio el local a llevar la iniciativa con mucha presión y en las cuerdas tuvo al gallego recibiendo golpes sin aparente respuesta en el primer asalto, cayó hacia afuera y las cuerdas pararon su caída, pero el árbitro Alfonso Monroy en vez de contarle, decidió parar la pelea.
Cotado, de 33 años, regresaba tras cinco años de inactividad.

En el peso wélter, a seis asaltos, el barcelonés Ibán Gallardo (12-10-2, 0 KO) se retiraba de su carrera profesional, a punto de los 39 años, enfrentándose al madrileño Carlos Cuesta (1-6-1, 1 KO). Gallardo aprisionó a Cuesta y le llegó con buenas manos y se anotó con claridad los tres primeros asaltos, estando el púgil forastero en malas condiciones en algunos momentos. La esquina de Cuesta decidió no salir en el cuarto asalto.

Y en el peso wélter, a seis asaltos, debutaba el madrileño, campeón de varios títulos en kickboxing, Sergio Cabezas (0-1), que se enfrentaba al veterano púgil local Francis Morales (5-1, 1 KO). Cabezas presionó desde el primer segundo a Morales y le fue persiguiendo por el ring, pero el barcelonés se fue haciendo con el combate, contragolpeando con precisión y cada vez siendo superior. En el cuarto asalto un cabezazo involuntario según el árbitro, abrió un corte en la ceja de Cabezas, que el médico consideró que no le permitía continuar. En las puntuaciones parciales, 40-36, 40-36 y 40-37 para Morales, vencedor por decisión técnica en el cuarto asalto.