Ioka-Rodríguez

Darío Pérez
@Ringsider2020

El Ota-City General Gymnasium de Tokio (Japón) acoge este miércoles la tercera defensa mundialista del gran Kazuto Ioka, campeón WBO supermosca.

Ioka (26-2, 15 KO) dio un golpe sobre la mesa el último cada uno de los últimos días de los dos años pasados venciendo a su compatriota Kosei Tanaka en 2020 y al boricua Jeyvier Cintrón en 2019, previamente invictos e imparables hacia el estrellato para parte de los analistas, y afronta un nuevo reto a sus 32 años.

Atrás quedan sus problemas con la federación nipona, que con un control antidopaje de dudoso procedimiento y el manido tema de los tatuajes han atormentado al campeón en los últimos meses. Siempre con el fantasma de la retirada sobrevolando su carrera, algo que ha dejado entrever en varias ocasiones, Ioka debería intentar unificar con otros campeones en caso de triunfo, y seguro que estará atento a próximas citas como el Cuadras-Chocolatito III.

Su rival será Francisco Rodríguez (34-4-1, 24 KO). El «Chihuas» es un mexicano de 29 años con una carrera extraña, ya que fue dos veces campeón mundial WBO del peso mínimo en 2014, lo intentó en el minimosca en 2015 (siendo derrotado por Donnie Nietes), desapareciendo un poco de la primera línea del boxeo mundial hasta ahora. Todas sus peleas en estos últimos seis años las ha hecho en México, estando invicto desde el citado 2015 hasta ahora. Le llega, años después, en una edad y racha inmejorables, otra ocasión de tocar la gloria deportiva.

Ambos púgiles cumplieron sin problemas con el pesaje, dando Ioka 52’100 kilogramos y Rodríguez 51’700.

La pelea, que no parece tener forma legal de ser vista en nuestro país, se disputará este miércoles en horario de mediodía español, en torno a las 12:30 (horario muy orientativo).