Emilio Marquiegui
Foto: José Osorno

El púgil cántabro Imanol Ramos debutó con clara victoria por puntos en el pabellón municipal de Liérganes (Cantabria) (14/05), en velada organizada por Daniel Rasilla Sr. ante unos seiscientos aficionados que disfrutaron con los combates. Buena organización de Rasilla, como es habitual.
El superwélter de Maliaño dominó holgadamente los cuatro asaltos ante el alicantino Jesús Moreno (0-6), que, como siempre, plantó batalla y aguantó con coraje las acciones ofensivas de su rival. Pero Ramos impuso un ritmo alto, con buenas combinaciones que desarbolaron por momentos a Moreno. Primer triunfo profesional para Ramos, que promete con su buena técnica.

La velada tuvo problemas para celebrarse dado que Iván Marcuello, del club Sexto Asalto de Madrid, irresponsablemente no apareció con los cuatro púgiles que debía de llevar a la velada, sin dar explicaciones ni atender al teléfono, algo que pudo solucionar con dificultades Daniel Rasilla, trayendo algunos luchadoras y luchadores cántabros a última hora. Según la versión de Marcuello, fue una avería en el coche la que impidió que acudiera a la velada.

En el combate estelar, campeonato de España de K-1 de 69 kg, Joaquín Poveda del Gimnasio José Valenciano de Madrid, ganó por puntos arrollando al gallego Fonsi Quintas, que en ningún momento pudo compensar la diferencia de envergadura ni el repertorio ofensivo del madrileño a lo largo de los cinco asaltos. Gran combate de Poveda, que estuvo espectacular y fue un peligro constante para Quintas.

En boxeo amateur, Fátima Rym (Gym Daniel Rasilla) vence por puntos a María Roldán (Mi vida loca), Marian Lungu (Castrobox) combate nulo ante Santi Vanegas (Casttrobox), Mario Díez (Monchy Team) vence por puntos a Rodri Fernández (Gym Daniel Rasilla) y Kevin Duque (Gimnasio Tomás Ruiz) vence por puntos a Toño Llanillo (Peña Eguía).

En otros combates de K-1 amateur, 63 kg, Adrián Gómez venció por puntos a Rubén Hernández, que recibió una cuenta de protección en el primer asalto. También en K-1 amateur, Danut Mihail y Óscar Jorrín hicieron combate nulo.