Darío Pérez
@Ringsider2020
Tras aplazamientos varios por diversos y no muy claros motivos, https://www.espabox.com/se-vuelve-a-aplazar-el-mundial-entre-herring-y-frampton/, disputas entre Top Rank, Queensberry y MTK por la promoción, problemas para retransmitir la pelea en Reino Unido y tribulaciones de distinta índole, llegó la hora de Jamel Herring y Carl Frampton.
Como se rumoreó tras la última suspensión, el combate se ha llevado a Oriente Medio, y se disputará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), lugar que probablemente ha pagado un «site fee», una cuantiosa suma a los organizadores de la velada para que esta se dispute en su territorio.
El zurdo neoyorquino Jamel Herring (22-2, 10 KO) defenderá allí su título del mundo superpluma, versión WBO, contra el norirlandés Carl Frampton (28-2, 16 KO) en un combate esperadísimo por los aficionados, suspensiones aparte. Será la tercera defensa mundial de Herring, cuya última aparición data del pasado septiembre, cuando se impuso por descalificación a Jonathan Oquendo.
Por su parte, Frampton venció en agosto de 2020 a Darren Traynor antes del límite, en un claro combate de rodaje tras el confinamiento. De ganar, sería el primer deportista nacido en la isla de Irlanda campeón mundial de boxeo en tres divisiones de peso diferentes. Será una contienda entre dos veteranos que se las saben todas, 35 años del campeón y 33 del aspirante, en un previsible buen contraste de estilos con Herring más técnico, de mayor altura y mucha más envergadura, y un Chacal norirlandés con afición a las guerras en la corta distancia. Es tan imprevisible el resultado del pleito que las apuestas dan prácticamente la misma cuota a la victoria de cada uno de los boxeadores.
Frampton ha comentado al respecto en estos últimos días que optará por la retirada en caso de derrota, mientras que, de vencer, le gustaría terminar su carrera ante su gente https://www.espabox.com/carl-frampton-ya-piensa-en-la-retirada-pero-tiene-una-mision/
Además de exóticos púgiles de la zona asiática en los primeros compases de la velada, hay buen respaldo al mencionado plato principal. Veremos al bronce mundialista kazajo Tursynbay Kulakhmet (2-0, 1 KO) frente al venezolano Héber Rondón (20-0, 13 KO) a diez asaltos en el peso superwélter por un título intermedio WBC, al prometedor estadounidense Keyshawn Davis (1-0, 1 KO), plata en el mundial 2019, contra el ghanés Richman Ashelley (10-1, 9 KO) a seis rounds en la categoría ligera y al mítico filipino Donnie Nietes (42-1-5, 23 KO), que no pelea desde 2018, ante el colombiano Pablo Carrillo (25-7-1, 16 KO), cuyo combate está pactado a diez episodios en el peso supermosca y con un cinturón WBO en juego.
El combate coestelar, también con premio en forma de título intermedio WBO, enfrenta al kazajo Zhankosh Turarov (24-0, 17 KO) y al norirlandés Tyrone McKenna (21-2-1, 6 KO), a diez asaltos y dentro del límite superligero. El pesaje previo deparó la sorpresa de que Turarov pidió pasar por la báscula más tarde para poder dar una cantidad aceptable, con lo que el combate se encontraba en el aire a la hora de escribir estas líneas.
Eurosport 2 emitirá la velada de manera íntegra este sábado, comenzando la retransmisión sobre las 20:00 h.