Darío Pérez
@Ringsider2020

El texano Joshua Franco (17-1-2, 8 KO) y el australiano Andrew Moloney (21-1, 14 KO) completarán su esperada trilogía. Será el 14 de agosto en Tulsa, Estados Unidos.

La primera pelea entre ambos fue una de las que supuso la vuelta del boxeo tras el confinamiento global a mitad de 2020, con una victoria para Franco por la mínima, ya que la caída de Moloney en el undécimo asalto fue lo que decidió el resultado.

Dicha igualdad provocó que se ordenase una revancha inmediata, con el mismo título mundial secundario WBA supermosca en juego. Fue un combate muy polémico, provocando imágenes como la de Bob Arum clamando que la parada de las acciones por los daños del ojo de Franco se debió a golpe legal, y no al cabezazo alegado por los oficiales de la Comisión Atlética de Las Vegas, estado donde se celebró el pleito.

Ahora, se cierra el camino entre ambos, esperemos que sin polémica y con un gran duelo, tan emocionante como el primero o, en caso de acabar antes del límite, con un resultado más justo que el segundo.