
La gala más importante a nivel mundial de este fin de semana, más tranquilo que el frenético fin de febrero e inicio de mes, transcurrirá este viernes en el Royal Albert Hall de Londres.
Será con la organización de la promotora Boxxer en un cartel íntegramente femenino, para conmemorar unas horas antes el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Incluirá dos títulos mundiales por parte de la empresa de Ben Shalom, ya con experiencia a la hora de organizar grandes veladas de féminas.
El más explosivo supone la unificación de coronas en el peso wélter. La campeona IBF y WBC, Natasha Jonas (16-2-1, 9 KO), se medirá a la poseedora del título WBA, Lauren Price (8-0, 2 KO). Diez años las separan, 40 de la primera por 30 de la segunda, con Price como favorita para seguir reeditando como profesional sus éxitos en el campo amateur, donde destaca su oro olímpico.
Además de este duelo, Caroline Dubois (10-0, 5 KO) arriesgará su mundial WBC del peso ligero frente a la surcoreana Bo Mi Re Shin (18-2-3, 10 KO), siendo favorita la pequeña de la saga para renovar el cinturón.
Podrá seguirse en España el evento, que incluye otros duelos de interés, la tarde del viernes por medio de Fight Sports en nuestro país, a partir de las 20:00 horas.