Claressa Shields

Odín Bernades
@Odin_8onzas

La pasada noche, en el O2 Arena de Londres se ha celebrado la que para muchos es la velada más importante de la historia del boxeo femenino, ya que los 20.000 asistentes pudieron disfrutar de un evento con dos unificaciones e íntegramente formado por combates femeninos, once concretamente.

Claressa Shields (13,0, 2 KO), se proclamó campeona indiscutible del peso medio al derrotar por decisión unánime en un gran combate a Savannah Marshall (12-1, 10 KO). A diferencia de lo que se podía esperar por sus victorias antes de límite, la estadounidense conectó las manos de poder más claras y estuvo más acertada en las combinaciones, con más movilidad y sacando muchas más manos arriba y pegando más fuerte abajo. Savannah consiguió entrar poco a poco y llegar con sus combinaciones, avisando de su poder en el 2º asalto cuando llevó entre las cuerdas a la estadounidense.

Intentó buscar el KO en la segunda mitad de la pelea, pero se vio superada y con menos potencia y acierto comparándola con actuaciones anteriores. Victoria más que merecida de Shields. Puntuaciones: 96-94, 97-93y 97-93. Fue una bonita guerra, un combatazo donde las dos boxeadoras pusieron todo en el ring, dejaron un buenísimo sabor de boca y deleitaron a los aficionados con boxeo de calidad.

En el otro evento estelar, en juego la unificación del peso superpluma (IBF, WBC, WBO) también tuvimos un duelo igualado y de mucho nivel. Alycia Baumgardner (13-1, 7 KO) empezó más enfocada y certera, dominando con la mano adelantada, más móvil, eléctrica y boxeando con alguna marcha más que su rival Mikaela Mayer (17-1, 5 KO), más reactiva y esperando responder a la contra, aumentando el ritmo en cada asalto, haciéndose dueña del centro del ring y conectando buenos jabs y rectos a partir del quinto asalto.

Mayer se mostró superior y supo mantener en distancia a su rival. Pleito entretenido y con bastante ritmo, y aunque Baumgardner recuperaba otra vez el acierto, siendo la que conectaba los mejores golpes y con más fondo, Mayer hizo aparentemente lo suficiente para llevarse más asaltos. Finalmente, los jueces fallaron a favor de Baumgardner por decisión dividida con unas puntuaciones polémicas (96-95, 96-95 y 97-93) que provocaron el enfado e indignación de Mayer y los abucheos constantes de buena parte de los aficionados. ¿Revancha necesaria?

En el duelo con presencia española, la balear Buchra El Quaissi (3-3-3, 1 KO) no pudo con la talentosa Shannon Ryan (3-0), más potente, más rápida y con mucha calidad boxeando. Buen papel de la boxeadora de origen marroquí, todo garra y corazón y aunque sufrió la dureza de su rival, dio la cara y plantó batalla sobre todo en la segunda mitad del combate, pero no fue suficiente ante una púgil muy completa y con gran proyección. Cartulina del árbitro-juez a favor de Jones (40-36).

Otro combate que debería haber contado con una boxeadora española, era el que debían disputar Ebonie Jones y Vanessa Caballero, pero la española tuvo que ser sustituida por culpa de una lesión de última hora. Le deseamos que no sea grave y que tenga una pronta recuperación.
Los combates restantes no dejaron ninguna sorpresa ya que ganaron todas las favoritas cómodamente, a destacar las actuaciones de Georgia O’Connor, Kariss Artingstall, Ebonie Jones, Lauren Price y Caroline Dubois, estas dos últimas, muy superiores, ganando sus respectivos combates antes del límite.