Lo que voy a escribir de todos es sobradamente sabido.¡Pero…!como ya ,un perro verde me parecía yo mismo,criticando en anteriores escritos a boxeadores,árbitros,directivos,combates casados demasiado desiguales…que dejaban bastante que desear…Justo es escribir también de los que lo hacen bien,como boxeadores,preparadores,árbitros y sobre todo,lo que a mi más me gusta…¡Las personas! Que es al fín y al cabo lo que quedará cuando uno deja esta efímera profesión.A la de boxeador me refiero,por que la de directivos,árbitros y demás…algunos la prolongan en demasía;muchos podrían copiar de Benedicto XVI. El dia 22 de Febrero y con motivo de una velada de boxeo en Gijón volví por un dia a mis antiguos tiempos de juventud.No por que me sintiera mas joven por algo especial,si no por que me pasé casi un dia entero esperando en su hotel para saludar(lo hacía mucho de chaval cuando pretendía conocer a alguien que me quedaba fuera de alcance) a Sergio “Maravilla” Martinez. El encuentro no dió de sí todo lo que yo hubiera querido,debido a mi nerviosismo y a que tampoco quería ser pesado. Pero enseguida se ve a todo un crack, listo ,inteligente, intuitivo, humilde, con gran personalidad y muy,muy amable.En la espera pude hablar con camareros,antiguos compañeros de este mundillo,y todos coincidiamos en lo mismo;”Maravilloso” como persona.¡Y después dicen que los boxeadores son esto y lo otro..!.Decían algunos.

Me encanta que gente así triunfen en esta vida y deporte. Como antiguo boxeador y preparador le pregunté , debido a mi curiosidad deportiva…¿Como te arreglaste para llegar tan alto?Sin apenas ayudas,en un país extranjero(todos los aficionados sabeis los superdificil que esto es al no poder ser Campeón de España,no llenar aquí Palacios,lo que te obliga a pelear casi siempre en el terreno del contrario..)Y me contestó(algo que por supuesto yo ya imaginaba)entrenando,¡ entrenando como un salvaje !. Yo, conocí en persona a muchos campeones y seguí a la mayoría de los grandes(y menos grandes) boxeadores Españoles,Argentinos y del resto del mundo,puedo asegurar sin miedo a equivocarme,que este boxeador,dentro y fuera del Ring, es el Nº 1 de todos los tiempos.¡ De aquí y de Argentina seguro !. En el Ring,ya todos vimos sus evoluciones,su condición física,valor,capacidad de sufrimiento,desplazamientos,velocidad,reflejos, apreciación y dominio de todas las distancias de combate,de los tiempos,cantidad y velocidad de golpes lanzados(Pacquiao y pocos mas lo hacen)en combates de 12 asaltos.Se vá incluso mas allá de la estrategia que a él le interesa,peleando en el terreno del contrario.¿Os acordais con Chávez cuando este no entraba en pelea ,como aceptó el combate mas frontal y el cuerpo a cuerpo, renunciando a pasos laterales,por que aquello tenía pinta de desagradar al público y apenas haber espectáculo? Fuera del Ring…Por lo visto en persona,Youtubes, prensa,TV…¡Ya sobran las palabras!

¡Que suerte tenemos de compartir con nuestros hermanos Argentinos este Supercampeón y gran persona! ¡Solamente una cosa me entristece sobre este tema!,que el marido de mi amiga Obdulia,fallecido de un infarto cuando se vino de La Argentina hará unos 15 años(había nacido en allí,también en Quilmes, descendiente de Asturianos,no de “Gallegos”)que era un fanático del boxeo y especialmente de Monzón(como la mayoría de Argentinos)no hubiera vivido para conocer a Maravilla Martinez.¡Juntos,este día, hubieran quemado Asturias !¡O Buenos Aires! ¡En el buen sentido de la palabra.!

Patricio Corral Amago