Redacción ESPABOX

Como anunciábamos ayer en ESPABOX, Kid Galahad, que se encuentra en Fuerteventura preparándose para una nueva oportunidad contra Kiko, ha insistido desde el principio en ejercer la cláusula de revancha del contrato debido a que considera que perdió por una mano aislada; así pues, como medida de presión a la compañía de Eddie Hearn, les ha comunicado que ya está preparando esa eventual cita para recuperar el título de campeón mundial.

Pero parece que el combate que será la primera defensa de Kiko Martínez, a falta de confirmación oficial, lo disputará ante Josh Warrington. Leeds sería la sede de su recibimiento a Kiko Martínez en lo que supondría otro combate con cuentas pendientes, tras el vergonzoso fallo de los jueces a favor de Warrington contra Martínez en mayo de 2017, siendo Frank Warren el promotor de aquel combate.

Seguramente, se le ofrezca una eliminatoria  a Galahad con una propina para satisfacerle, pero es uno de los flecos que faltan para dar oficialidad a lo que esperamos, la fecha de la primera defensa de Kiko.

Un giro de los acontecimientos, y además Kiko Martínez no peleará en España en su defensa mundial del título IBF Pluma, ya que la primera velada de Matchroom en España para 2022 se ha retrasado de febrero, como estaba planeado inicialmente, a marzo. Además, la bolsa que el ilicitano percibiría en un caso y otro difiere en una cantidad considerable, siendo unos emolumentos mucho más altos los que se perciben por una gala en Reino Unido que en España.

A pesar del interés de DAZN de que Kiko boxee en nuestro país tras su último gran éxito, el ilicitano quiere rentabilizar al máximo el último tramo de su carrera. Incluso en Maravillabox Promotions esperaban que el anuncio se realizase en el día, quedando todo en las manos de Eddie Hearn.

La confirmación, que se debía haber producido ayer, se ha retrasado por las durísimas restricciones del gobierno británico para los próximos meses, donde están prácticamente prohibidos los eventos deportivos a puerta cerrada en las semanas venideras, previéndose otras semanas a puerta cerrada.

Otra de las cuestiones en las que se está trabajando es en el visto bueno de la IBF. El organismo estadounidense se caracteriza por su seriedad, y tendría que aprobar una defensa voluntaria del español, por lo que el aspirante oficial, Luis Alberto López, tendrá que esperar para disputar el cinturón. Warrington, que viene de una derrota y un nulo, es el cuarto clasificado en las listas de la IBF.